Distrito adjudica contrato de vigilancia para los colegios distritales de la ciudad

Vigilancia en colegios oficiales de Bogotá - Foto: Secretaría de Educación
Vigilancia en colegios oficiales de Bogotá - Foto: Secretaría de Educación
Publicado:
3
Abr
2018
Escucha la noticia

La Alcaldía de Bogotá adjudicó la licitación que garantiza el servicio de vigilancia y seguridad privada en las 845 sedes educativas y administrativas de la Secretaría de Educación del Distrito.

Esta licitación incluye vigilancia humana, electrónica y caninos especializados en búsqueda y detección de narcóticos, con el fin de ofrecer más seguridad en los entornos escolares.

Incluye caninos para  85  instituciones priorizadas de acuerdo con la encuesta de Clima Escolar, que resultan siendo priorizados  en la ciudad. Estos son caninos especializados en búsqueda y detección de sustancias psicoactivas y narcóticos”, afirmó la subsecretaria de Gestión Institucional de la Secretaria de Educación, Karina Ricaurte.


De acuerdo con la Secretaría de Educación, en este proceso participaron 46 proponentes que presentaron en total 243 propuestas.

En total fueron seleccionadas 9 firmas que comenzaron a prestar su servicio desde este mes con 4.648 vigilantes.

Estas firmas también realizarán labores de monitoreo de los sistemas de alarmas para garantizar el mantenimiento preventivo y correctivo de los sistemas electrónicos de seguridad, la ubicación de una central de monitoreo por parte de cada firma y en casos específicos la renovación tecnológica. 

El servicio de vigilancia y seguridad en los colegios oficiales y sedes administrativas será prestado por las 9 firmas seleccionadas, en 12 grupos, así: