¿Tienes que legalizar documentos para estudiar en el exterior?

Nuevos servicios virtuales de la Secretaría de Educación - Foto: Comunicaciones Secretaría de Educación
Nuevos servicios virtuales de la Secretaría de Educación - Foto: Comunicaciones Secretaría de Educación
Publicado:
17
Jul
2018
Escucha la noticia

La Secretaría de Educación de la ciudad lanzó un nuevo trámite en línea que les permitirá a las personas que desean estudiar en el exterior legalizar sus documentos de manera virtual.

Se trata del servicio ‘Legalización de documentos para estudiar en el exterior’ con el que, egresados, exalumnos y estudiantes de colegios distritales de Bogotá podrán gestionar el sello y la firma que certifican la legalidad de su diploma de bachiller, acta de grado y certificados de estudio.

Además, se podrán legalizar títulos de Instituciones para el Trabajo y Desarrollo Humano legalmente constituidas en la capital.

Para realizar este trámite, los interesados solo deben ingresar al portal www.educacionbogota.edu.co y seguir la ruta Servicios/Trámites en línea/ Formato Único de Trámites FUT; ingresar sus datos y cargar cada uno de los documentos requeridos en formato PDF.

El sistema enviará  de forma automática el número de radicado por cada uno de los documentos y en 5 días hábiles el interesado podrá ingresar nuevamente al FUT y conocer la respuesta en el módulo de consulta.

Cada documento le será entregado igualmente en PDF con el sello y firma que certificarán la legalidad del establecimiento educativo que expide los documentos.

Con este ya son 40 los trámites que los ciudadanos pueden adelantar ante la Secretaría de Educación sin tener que moverse de su casa.