No se quede sin estudiar en 2019: abierta temporada de matrículas para colegios oficiales

Alcalde con estudiantes - Foto: Prensa Alcaldía Mayor
Alcalde con estudiantes - Foto: Prensa Alcaldía Mayor
Publicado:
18
Sep
2018
Escucha la noticia

La temporada de matrículas 2019 arrancó, hasta el 5 de octubre los padres de familia o acudientes podrán inscribir a sus hijos para que ingresen el próximo año a la educación oficial en la ciudad.

“Estamos reduciendo cada vez más las brechas de desigualdad y ampliando las oportunidades de educación de calidad para todos. Por eso, queremos invitarlos a empezar el 2019 estudiando en un colegio del Distrito. Hoy, más que nunca, contamos con todas las condiciones para garantizarles el derecho a una educación que potencie sus talentos, capacidades e intereses”, aseguró la secretaria de Educación, Claudia Puentes.


Para solicitar un cupo escolar para estudiantes nuevos, tramitar traslados, agendar citas para atención personalizada solo deben ingresar a la página web www.educacionbogota.edu.co en portal Matrículas.

Por este mismo medio podrá conocer los resultados de la asignación de cupo y adelantar el agendamiento de cita para formalizar la matrícula en los colegios de acuerdo con el cronograma establecido.

La publicación de resultados iniciará  el 18 de octubre para grados jardín y transición. Por su parte, de grado primero en adelante comenzará el 16 de noviembre.


Dentro de las novedades del proceso de matrícula 2019, ahora los padres podrán solicitar cupo y beneficio de movilidad escolar a través de un mismo formulario de inscripción virtual. 

Adicionalmente, gracias a la articulación de la Secretaría de Educación con la Secretaría Social y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), las familias pueden solicitar su cupo directamente en los jardines habilitados o en los centros zonales del ICBF, para posterior asignación.

Los interesados en solicitar un traslado entre diferentes colegios, sedes o jornadas, deberán ingresar a la página de la entidad hasta el 21 de septiembre, ingresar al link traslados y adelantar el trámite.

Los resultados los pueden consultar el próximo 8 de octubre y formalizar la matrícula en el colegio oficial asignado de acuerdo con la cita de atención que se le indique.