Educación: Profes y estudiantes de 279 colegios se capacitan en las TIC

Directivos de colegios distritales se capacitan en TIC. Foto: Alta Consejería TIC.
Directivos de colegios distritales se capacitan en TIC. Foto: Alta Consejería TIC.
Publicado:
18
Mayo
2017
Escucha la noticia

Con el fin de mejorar los ambientes de aprendizaje y conocimiento, la Alcaldía Peñalosa viene capacitando a directivos, docentes y estudiantes en la Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) de 279 colegios distritales de Bogotá.

La apuesta radica en desarrollar nuevas capacidades y habilidades digitales que permitan promover las TIC en las localidades de la capital.

Karen Garcés Parra, formadora de Computadores para Educar explicó que se están desarrollando tres diplomados y en el caso de los directivos se les brindarán herramientas para articular los proyectos en sus aulas.

“Queremos que los directivos nos describan sus ambientes tecnológicos y que presenten planes de mejora y puedan fortalecer a sus estudiantes”, agregó Garcés.


La idea es que los directivos también usen las herramientas para diligenciar formularios y facilitar la recolección de datos dentro de los colegios del Distrito.

Esta iniciativa la desarrollan en conjunto Computadores para Educar, la Alta Consejería Distrital TIC y la Secretaría de Educación de Bogotá.

Una de las directivas que ha recibido este diplomado aseguró que sin duda la capacitación mejorará los procesos educativos entre los docentes y estudiantes y potenciará las capacidades de ambos.

Al final de las capacitaciones, la Alcaldía Peñalosa entregará entre 45 y 60 tabletas por institución educativa. Docentes, estudiantes y directivos podrán usarlas para aplicar los nuevos conocimientos.  Se entregarán en total más de 14.000 tabletas.

Docentes de tecnología también podrán ser parte de las capacitaciones. Los mismos recibirán las mismas en conocimientos más avanzados.