‘Taller Bogotá’ empezó en la Universidad Nacional

Taller Bogotá en la Universidad Nacional
Temas de Bogotá - Foto: Universidad Nacional de Colombia
Publicado:
8
Abr
2019
Escucha la noticia

Con una cátedra inaugural en el Auditorio Principal del Edificio 310 de la Facultad de Ciencias Económicas, la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) inicio ‘Taller Bogotá’, que  busca diseñar soluciones a problemas tanto de la capital como de Cundinamarca.

Se pretende dar soluciones a los desafíos y retos tanto en Bogotá como en Cundinamarca”, señaló el vicerrector de la U.N. Sede Bogotá, profesor Jaime Franky.

Esta es la primera vez que se realiza el taller, al cual se han convocado estudiantes de los programas de Arquitectura, Diseño Industrial y todas las Ingenierías.

Miguel Silva, profesor del Instituto de Estudios Urbanos (IEU), señaló que “los estudiantes se involucrarán con los problemas de la sociedad y con las competencias del trabajo en equipo y colaborativo, además de potenciar sus capacidades de innovación a problemas puntuales”.

El taller irá hasta el 17 de julio y el resultado será la publicación en agosto de un paquete de soluciones que podrían mejorar la calidad de vida de los bogotanos, señaló el investigador.

Esta es una iniciativa de la Vicerrectoría de U.N.-Sede Bogotá, en colaboración con el IEU y las facultades de Artes e Ingeniería.

Ciudadanos pueden participar activamente

La ciudadanía puede participar en twitter utilizando el hashtag #TBOG y enviando sus aportes a la pregunta “¿Cuál cree que debería ser el principal reto a tratar?”

De los mensajes recibidos se escogerán los problemas que serán tratados por los estudiantes. Hasta el momento han llegado inquietudes en torno a movilidad, calidad del aire y gestión de residuos sólidos, entre otros.

El vicerrector de la U.N. Sede Bogotá indicó que los tres temas prioritarios del Taller Bogotá son calidad de aire, movilidad y percepción de seguridad. (Fuente: Agencia de Noticias UN)