Con subsidios del Distrito jóvenes podrán culminar estudios universitarios

Estudiantes colegio Bogotá - Foto: Prensa Secretaría de Educación
Estudiantes colegio Bogotá - Foto: Prensa Secretaría de Educación
Publicado:
28
Jun
2018
Escucha la noticia

Hasta el próximo 2 de julio los egresados de colegios oficiales y privados de la ciudad podrán inscribirse a la convocatoria que entrega subsidios de hasta 2,5 salarios mínimos ($1’953.105) para que culminen sus estudios de educación superior.

Se trata de la convocatoria ‘Talento para cumplir tus sueños’, que busca incentivar a los jóvenes que están cursando el último semestre de su carrera para que terminen sus estudios.

Pueden participar estudiantes de estratos 1, 2 y 3 que se encuentren en el último semestre académico en los niveles técnico profesional, tecnológico o profesional, de cualquiera de las instituciones de educación superior relacionadas aquí.

Para participar, el estudiante debe cumplir los siguientes requisitos:

-      Ser bachiller de un colegio oficial o privado de Bogotá.

-      Haber presentado las pruebas Saber 11º.

-      Pertenecer a los estratos 1, 2 o 3.

-      Estar cursando el último semestre de un programa técnico profesional, tecnológico y profesional universitario en una de las instituciones de educación superior definidas.

-      Haber culminado y aprobado el semestre académico inmediatamente anterior.

-      Presentar el soporte o certificado de notas con un promedio histórico acumulado hasta el primer semestre de 2018.

-      Presentar recibo de pago de matrícula del semestre académico que iniciará.

Las personas interesadas deben llenar el siguiente formulario

Hasta el próximo 10 de julio estarán abiertas las inscripciones de otras convocatorias en materia de educación superior. Se trata de la línea ‘Alianza SENA – Secretaría de Educación’, que ofrece 1.100 cupos para que estudiantes de Bogotá estudien sin costo 9 programas tecnológicos.