Colegios muestran sus mejores experiencias en la ‘Semana del Estudiante’

Desfile inaugural Semana del Estudiante 2017 - Foto: Comunicaciones Secretaría de Educación
Desfile inaugural Semana del Estudiante 2017 - Foto: Comunicaciones Secretaría de Educación
Publicado:
25
Sep
2017
Escucha la noticia

Más de 16.000 estudiantes de los colegios oficiales y privados de Bogotá muestran lo mejor de sus experiencias académicas durante la ‘Semana del estudiante 2017’.

Esta iniciativa, que inició este domingo con un gran desfile donde participaron más de 4.000 estudiantes, se extenderá hasta el 1 de octubre. 

Son más de 50 escenarios entre colegios, universidades, museos, parques, bibliotecas, plazas de mercado y teatros donde se reúnen los estudiantes de la ciudad para intercambiar experiencias.

“Tengo una fuerte convicción, una creencia: la educación sí cambia vidas y en esta semana queremos que sean los mismos estudiantes los que compartan y les cuenten a sus familias, amigos y ciudadanía, lo que están haciendo”, señaló la secretaria de Educación del Distrito, María Victoria Angulo.


La funcionaria manifestó que la apuesta de la alcaldía de Enrique Peñalosa es que desde los diferentes ámbitos como el arte, la robótica, la tecnología, los deportes, la ciencia, entre otros, los estudiantes puedan mostrar lo mejor de las aulas en la ciudad.

De acuerdo con la Secretaría de Educación la versión de la semana del estudiante de este año se adelantará en torno a seis temáticas: Ciudad festiva, Ciudad contada, Ciudad digital, Ciudad ciencia, Ciudad aventura y Ciudad educadora.

Lectura en plazas de mercado y aulas hospitalarias, encuentro de robótica en el Planetario Distrital, iniciativas de los estudiantes de la ruralidad bogotana, ciclo expedición nocturna y el festival de yoga estudiantil más grande del país, son sólo algunas de las actividades que se desarrollarán a lo largo de esta semana.

Para conocer toda la programación para esta semana ingrese aquí.  


Desfile inaugural Semana del Estudiante 2017 - Foto: Comunicaciones Secretaría de Educación