Alcalde Peñalosa entrega colegio completamente nuevo en Bosa para más de 500 estudiantes

Colegio en Bosa
Cancha del colegio. Foto: Alcaldía Mayor
Publicado:
5
Dic
2018
Escucha la noticia

Desde la localidad de Bosa, el alcalde Enrique Peñalosa entregó el tercer colegio completamente nuevo adelantado por esta Administración y que beneficiará a 515 estudiantes de este sector de la ciudad junto con sus familias. 

Se trata del colegio Soledad Acosta de Samper, que se construyó en un lote completamente nuevo. Con esta entrega ya son 17 instituciones entre nuevas y reconstruidas que ha hecho realidad la Alcaldía de Enrique Peñalosa. 

“Estamos muy felices de estar aquí entregando este nuevo Colegio en Bosa que contratamos e hicimos en esta Administración. Es con obras como estas que la ciudad sale adelante. Este colegio le va a mejorar la vida a más de 500 estudiantes que estarán aquí en jornada única”, destacó el alcalde Peñalosa. 

Bosa es una de las localidades con mayor déficit de infraestructura educativa. Por esta razón, la Secretaría de Educación ha enfocado sus esfuerzos en trabajar por esta localidad construyendo 10 colegios nuevos y tres reconstruidos.

“Yo voy a cumplir dos años aquí en la localidad viviendo. Aquí había un lote totalmente vacío, empezaron a hacer las obras del colegio y pues ahora estamos muy contentos, quedó espectacular, esto era lo que nos hacía falta y estamos muy contentos por eso”, expresó Érika Prada, madre de familia que ya tiene un cupo en este colegio para su hijo el próximo año.

Alcalde con niños en el colegio.

El colegio Soledad Acosta de Samper cuenta con 2 aulas de primera infancia, 5 en primaria, 8 en secundaria y 4 en media, además de un auditorio, biblioteca, centro de recursos de idiomas, laboratorios de música, ciencias, física, química y aula de tecnología, entre otros, espacios. 

“Esta obra costó cerca de 15.000 millones de pesos. Aquí en esta localidad estamos haciendo mejoramientos en 24 colegios y construyendo 10 colegios nuevos y 3 reconstruidos, con obras y no carreta es que estamos progresando”, resaltó el mandatario de la ciudad. 

El nombre del colegio fue elegido por la misma comunidad en un proceso participativo. Se trata de una escritora y defensora de los derechos de la mujer. 

“La calidad de este colegio es la máxima y le permitirá a los estudiantes tener una educación magnífica. Buenas noticias para esta localidad, ya que estas obras le van a cambiar la vida a esta comunidad gracias a un esfuerzo de muchas personas por hacer realidad todas las instituciones que estamos entregando”, sostuvo Claudia Puentes, secretaria de Educación.

Las 17 instituciones educativas entregadas por esta Administración benefician a cerca de 17.000 niños y jóvenes por toda la ciudad. 

De esta manera se avanza en la ‘Revolución de los colegios’, que le dejará a la ciudad 30 colegios nuevos y 32 reconstruidos.

Las buenas noticias para la ciudad no paran. Ya se cumplió de manera anticipada la meta del cuatrienio de mejorar 300 sedes educativas (cerca del 50 % de las sedes del Distrito), gracias a una inversión que supera los 48 mil millones de pesos.