Alcalde Peñalosa nombra a Claudia Puentes nueva secretaria de Educación y agradece gestión de María Victoria Angulo

Foto: Diego Bauman
Foto: Diego Bauman
Publicado:
16
Jul
2018
Escucha la noticia


El alcalde Enrique Peñalosa anunció que Claudia Puentes Riaño será la nueva secretaría de Educación, luego de la salida de María Victoria Angulo, quien se va a trabajar con el Gobierno Nacional en la cartera de Educación.

El alcalde Peñalosa también felicitó a María Victoria Angulo, quien será la nueva ministra de Educación. “Estoy muy agradecido con María Victoria, por la formidable tarea que hizo en el sector educativo. Estoy seguro que será una excelente ministra, para la educación de todos los niños, niñas y jóvenes de toda Colombia. Además, será muy buena para la educación en Bogotá, ya que conoce bien los problemas y necesidades que tiene la capital”, explicó el mandatario.

El alcalde señaló que la nueva secretaría de Educación, Claudia Puentes, es economista de la Universidad de Los Andes, con Especialización en Análisis Económico del Derecho de la Universidad Externado de Colombia y Maestría en Políticas Públicas de la University of Chicago, Harris School of Public Policy y será una extraordinaria gerente publica en la educación de Bogotá.  

“Estoy seguro que Claudia Puentes, quien venía desempeñándose como una buena directora catastral, va a continuar con muchas de las políticas que hemos realizando para la educación. Sé que va a seguir impulsando los nuevos proyectos para que nuestros niños y jóvenes tengan la mejor calidad de educación y la mejor experiencia educativa en los colegios públicos de la ciudad”, dijo Peñalosa.


La nueva cabeza del sector Educación

Por su parte, Puentes agradeció al alcalde por la oportunidad como secretaría de Educación y señaló que seguirá trabajando en por brindarle a los niños y jóvenes de Bogotá la mejor educación en los colegios públicos: “Estoy completamente convencida de que la educación es fundamental para la felicidad, por esta razón mi compromiso es poner todo lo que soy y todo lo que sé para que estos proyectos salgan muy bien”, aseguró. 

“Quiero también agradecer a María Victoria, porque nos deja un legado enorme y un sector educativo con un rumbo muy sólido y por este motivo ofrezco todo mi compromiso para que lo que resta de la Administración podamos concretar todo lo que dejó andando. Por supuesto sé que le va a ir muy bien a nivel nacional para bien de todos los niños de Colombia. Quiero decirle a los maestros, rectores, estudiantes y padres de familia que llego a hacer equipo con todos ustedes, para que nuestros estudiantes tengan la mejor educación”, puntualizó Puentes.


La nueva secretaria de Educación es Economista de la Universidad de Los Andes, con Especialización en Análisis Económico del Derecho de la Universidad Externado de Colombia. A lo largo de su vida laboral ha estado vinculada con temas claves para los ciudadanos. De hecho, su carrera profesional inició en la Secretaría de Hacienda de Bogotá, entre 1998 y 2002, en la que incluso se desempeñó como subdirectora de Impuestos a la Propiedad.

También fue jefe de Gabinete del Equipo Negociador del TLC Colombia- Estados Unidos, profesor Asistente de la University of Chicago-Harris School of Public Policy, asistente de Investigación de Shobebank Advisory Services en Chicago y docente de la Universidad Externado de Colombia. Asimismo, se desempeñó como vicepresidenta de Gravitas Comunicaciones, hoy FTI Consulting, donde tuvo a su cargo la responsabilidad de diseñar estrategias y manejo de crisis en comunicaciones y opinión pública.

En 2009 se vinculó a la Corporación Fondo de Prevención Vial, primero como directora Financiera y Administrativa encargada y luego como directora de Comunicaciones, Pedagogía y Relaciones Institucionales, donde lideró el equipo que construyó la plataforma de comunicaciones Inteligencia Vial; estructuró y ejecutó estrategias de comunicación y relaciones con audiencias relevantes para la seguridad vial y dirigió la realización de estudios de opinión pública, entre otras acciones.

Puentes  asumió en 2016 la implementación del Censo Inmobiliario de Bogotá, como procedimiento permanente para mantener actualizada la información física, jurídica y económica de los predios del Distrito y seguir fortaleciendo la salud fiscal de Bogotá; la coordinación de la Infraestructura de Datos Espaciales y Catastrales, Ideca, que integra diferentes fuentes de información de la Administración Distrital; y en general el fortalecimiento del Catastro Multipropósito de la capital, encargado no solo de recoger y recopilar información, sino de organizarla y disponerla como datos estratégicos que faciliten la planeación y toma de decisiones por parte de la Administración Distrital.