Nota Web



Millonaria inversión para el Observatorio de Convivencia Escolar

Con una inversión de 951 millones de pesos, la Secretaría de Educación fortalecerá un importante espacio que ayudará a mejorar la convivencia entre los niños de los colegios. Se trata del Observatorio de Convivencia Escolar, clave en las instituciones de la ciudad.

Esto permitirá el diseño de programas evaluados y probados para intervenir las instituciones educativas de la ciudad, con el fin de mejorar el clima, la convivencia y los entornos escolares.

El observatorio de convivencia escolar fue creado por el Acuerdo 434 de 2010 del Concejo de Bogotá y ahora con esta inversión generará programas en esta materia para los colegios.

Este Observatorio busca contar con insumos del comportamiento en los colegios para  guiar las decisiones de política pública de acuerdo a las necesidades de cada colegio.

Además, promoverá estrategias de prevención en materia de convivencia escolar, ciudadanía, clima escolar, paz y entornos escolares en instituciones educativas oficiales y privadas.

Dos empresas consultoras serán las encargadas de desarrollar 5 metodologías y validarlas a partir de un trabajo de campo con 3.600 estudiantes.

Este trabajo se adelantará en 15 instituciones educativas ubicadas en San Cristóbal, Usme, Bosa, Puente Aranda y Kennedy.

Esta inversión se une a la apuesta de la Alcaldía de Enrique Peñalosa con su Programa Integral para el Mejoramiento de los Entornos Escolares.