Este fin de semana, gran jornada de Matriculatón en Bogotá

Alcalde con estudiantes - Foto: Prensa Alcaldía Mayor
Alcalde con estudiantes - Foto: Prensa Alcaldía Mayor
Publicado:
9
Feb
2018
Escucha la noticia

Si todavía no ha matriculado a su hijo en un colegio oficial de la ciudad, no se quede este fin de semana sin participar en la gran jornada de Matriculatón que adelantará la Alcaldía de Enrique Peñalosa para que nadie se quede sin estudiar.

Desde la apertura del proceso de matrícula en septiembre del año pasado, la Secretaría de Educación del Distrito ha atendido y asignado más de 88 mil solicitudes de cupo para población nueva desde grado jardín hasta once; adicionalmente, se recibieron cerca de 35 mil solicitudes de traslados en el sistema educativo oficial.

“Nuestro reto es que todos los niños y niñas en edad escolar accedan a la educación oficial de la ciudad y, por eso, hemos abierto diferentes canales de atención para tramitar de manera ágil el cupo y la matrícula. Invitamos a los padres que aún están en busca de un cupo escolar en los colegios oficiales del Distrito a que se acerquen a estas jornadas”, indicó la secretaria de Educación, María Victoria Angulo.


Estas jornadas se realizarán el  sábado 10 y domingo 11 de febrero en las localidades de Usme, Tunjuelito, Kennedy, Engativá, Puente Aranda y Ciudad Bolívar.

Hay más de 3 mil cupos disponibles para primera infancia, 47 mil desde 1° hasta grado 11º y 15 mil adicionales en ciclos para adultos.

Las personas interesadas deberán agendar su cita a través de la página www.educacionbogota.edu.co, portal matrículas, botón ‘Agenda tu cita’ para atención personalizada y dirigirse a los siguientes puntos de acuerdo el agendamiento:


Sábado 10 de febrero:

· Usme: Colegio Miguel de Cervantes Saavedra IED - Carrera 1 A # 76 Bis - 15 Sur.

· Tunjuelito: Colegio INEM Santiago Pérez IED – Carrera 24 # 49 - 86 Sur.

· Kennedy: Colegio La Amistad IED - Carrera 78 # 35 - 30 Sur.

Domingo 11 de febrero:

· Engativá: Colegio Instituto Técnico Juan del Corral IED - Carrera 69 B # 79 A - 42.

· Puente Aranda: Colegio El Jazmín IED Calle 1 H # 40 D – 13.

· Ciudad Bolívar: Colegio Cedid Ciudad Bolívar IED - Calle 70 Sur # 56 – 11.

Para solicitar la asignación de cupo, los padres de familia deben llevar documento de identidad del estudiante, padre o acudiente, un recibo de servicio público con la dirección de residencia y un número de celular o correo electrónico de contacto.