Más de 200 colegios oficiales de Bogotá recibirán tabletas

Gracias al trabajo articulado entre la Nación y la Alcaldía de Bogotá, este año 280 colegios oficiales de Bogotá recibirán 15.730 tabletas cargadas con contenidos educativos para docentes y estudiantes.

Esta iniciativa hace parte de la apuesta de la Alcaldía de Bogotá y la Nación de acercar la tecnología a los colegios como una herramienta pedagógica.

“Como ciudad, tenemos que apostar por la innovación, por la tecnología y el conocimiento. Debemos unirnos y hacer un trabajo en equipo para encaminarnos hacia esta ciudad educadora que queremos”, resaltó el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa.

Esto hace parte del trabajo en equipo de la Secretaría de Educación del Distrito, Computadores para Educar y la Alta Consejería Distrital TIC.

Pero las buenas noticias no paran aquí, junto a la estrategia de llevar estas tabletas a los colegios de la ciudad se avanza en estrategias de formación  en temas de tecnología e innovación pedagógica para 1.200 docentes y 380 directivos.

Además, poner en marcha el proyecto ambiental para la gestión de residuos eléctricos y electrónicos en el 100% de los colegios públicos de la capital.

“Bogotá une esfuerzos por el desarrollo de la ciudad y le apuesta a la ciencia y la tecnología como herramientas fundamentales en los procesos de aprendizaje de los estudiantes”, resaltó la secretaria de  Educación, María Victoria Ángulo.

Este convenio se realiza en el marco de la estrategia Saber Digital, con la que la Alcaldía de Bogotá trabaja con los colegios para generar espacios y ambientes educativos que fomenten la innovación.

Entrega de tabletas en Colegios de la ciudad - Foto: Comunicaciones Alcaldía Bogotá / Diego Bauman

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

Reciba noticias del alcalde

Contáctenos | Términos de uso

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados