La noble labor de los guardianes PYBA por los animales

La noble labor de los guardianes PYBA por los animales. Foto: Protección Animal
La noble labor de los guardianes PYBA por los animales. Foto: Protección Animal
Publicado:
9
Nov
2017
Escucha la noticia

Los guardianes PYBA han enseñado a 14 mil estudiantes de 308 colegios de la ciudad sobre el cuidado y respeto por los animales.

Los Guardianes PYBA son el primer equipo del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal encargados de formas a nuestros niños y jóvenes en el buen cuidado de los animales.

Este equipo llega a las instituciones educativas a desarrollar tres talleres experienciales que son:

  • La opción es la adopción
  • No conviertas la raza en amenaza
  • Pienso, siento, sufro no soy un juguete

Con estos talleres se busca concientizar no solo a los estudiantes de estas aulas sobre estos temas, también a los docentes de las instituciones. Además se busca promover acciones afirmativas en protección animal, desde la concepción de la compasión hacia estos seres sintientes, hasta hacerlos sentir que son miembros de la familia.

Se busca también fortalecer los proyectos escolares ambientales cuyo énfasis sea la protección animal.

¿Qué deben hacer los colegios para tener la visita de los Guardianes PYBA?

Para ser parte de este programa de sensibilización y educación, primero se debe iniciar el proceso haciendo la solicitud formal ante el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal mediante el correo electrónico: proteccionanimal@alcaldiabogota.gov.co y diligenciar el formato llamado solicitud de eventos educativos.

Para el Distrito es muy importante promover acciones de respeto y cuidado por los animales. Ya son 12 las localidades a las que han llegado los Guardianes, entre colegios, parques y CicloRutas educando sobre estos temas, siendo los niños los principales actores de estos procesos de enseñanza.