Gran concierto ‘Canta Bogotá Canta’ este sábado en el Teatro Julio Mario Santo Domingo

Concierto anual ‘Canta Bogotá Canta’ - Foto: Comunicaciones Secretaría de Educación
Concierto anual ‘Canta Bogotá Canta’ - Foto: Comunicaciones Secretaría de Educación
Publicado:
30
Oct
2018
Escucha la noticia

Llega una nueva versión del concierto anual ‘Canta Bogotá Canta’ que reúne a los coros escolares de los colegios oficiales para mostrar lo mejor de los sonidos más representativos del mundo.

La cita es este sábado, 3 de noviembre, en el teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo donde cerca de 500 niños y jóvenes de los grados 1º a 11º de diferentes localidades demostrarán por qué la música es una ventana al mundo.

Estos estudiantes se prepararon por cerca de 6 meses en más de 200 horas de ensayos para dar una muestra de talla mundial del coral estudiantil más grande del país.

Bajo el lema ‘El mundo en la voz de los niños’, los participantes de esta iniciativa harán un viaje desde bambucos y paseos vallenatos hasta piezas tradicionales de México, Estados Unidos, Japón, Inglaterra, Francia, Alemania y Cuba.

De acuerdo con el subsecretario de Calidad y Pertinencia de la Secretaría de Educación, Carlos Alberto Reverón Peña, ‘Canta, Bogotá Canta’ es una estrategia pedagógica que se desarrolla en el marco de la jornada única y uso del tiempo escolar y se fundamente en la música, el bilingüismo y la convivencia, con lo que se promueve la formación de estudiantes más sensibles, creativos y felices.

“Estamos convencidos que la educación de calidad es la principal herramienta para el proyecto de vida de nuestros estudiantes y su felicidad. La coral estudiantil del Distrito es un ejemplo de ello”, sostiene el funcionario.


Además de formación musical, ‘Canta, Bogotá Canta’ también desarrolla disciplina, fomenta el autocuidado, impulsa el trabajo en equipo y la comunicación asertiva y genera sentido de pertenencia y autoestima.

“El crecimiento musical que evidenciaremos con ‘Canta, Bogotá Canta’ es fruto del trabajo de docentes, tutores y coristas que se preparan incansablemente a lo largo del año. La música va más allá de esos minutos que apreciaremos en el escenario, es un pretexto maravilloso para brindarles a los estudiantes del Distrito la formación integral que merecen”, resaltó María Teresa Guillén Becerra, la maestra que lidera el proceso de formación coral en el Distrito.

¿Dónde y cuándo?

Día: sábado 3 de noviembre de 2018
Lugar: Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo (calle 170 # 67 -51)
Hora: 4:00 p.m.
Directora artística: María Teresa Guillén Becerra
Entrada: Libre con boletería de control