Matriculas 2019: inicia publicación de asignación de cupos de grado 1° a 11°

A partir de este viernes, 16 de noviembre, arranca la publicación de asignación de cupos de grados 1° a 11° en los colegios oficiales de la ciudad.

Por esta razón, la Secretaría de Educación invitó a todos los padres de familia y acudientes a que consulten y adelanten el proceso de formalización de matrícula en el colegio asignado.

La publicación y formalización de matrículas de los estudiantes nuevos para estos grados se extenderá hasta el 30 de noviembre. 

Para conocer los resultados de asignación de cupo deben consultar la página www.educacionbogota.gov.co e ingresar al ‘Portal Matrícula’ y seleccionar la opción resultados estudiante nuevo.
Cada estudiante contará con dos citas agendadas para formalizar la matrícula en el colegio asignado, que se notifican mediante mensaje de texto y a través de la página web.

La Secretaría de Educación recibió 87.738 solicitudes de cupo para estudiantes nuevos, (40.820 en primera infancia, 44.618 para grados 1° a 11°, 1.396 para ciclos educativos de adultos y 904 en otras estrategias flexibles).

Es importante recordar que hoy, es la fecha límite para que los padres de familia que solicitaron cupos para jardín y transición formalicen la matricula.

Si no se inscribió o solicitó traslado en las fechas establecidas, los ciudadanos deben agendar cita para ser atendidos directamente en colegios en donde se les asignará un cupo escolar de acuerdo a disponibilidad.

Para grados jardín y transición: a partir del 26 de noviembre en los colegios, y del 3 de diciembre en las Direcciones Locales de Educación.

Para grados 1º a 11º: A partir del 9 de enero 2019 en los colegios, y del 14 de enero en las Direcciones Locales de Educación

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

Reciba noticias del alcalde

Contáctenos | Términos de uso

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados