Matriculas 2019: inicia publicación de asignación de cupos de grado 1° a 11°

Alcalde con estudiantes - Foto: Prensa Alcaldía Mayor
Alcalde con estudiantes - Foto: Prensa Alcaldía Mayor
Publicado:
16
Nov
2018
Escucha la noticia

A partir de este viernes, 16 de noviembre, arranca la publicación de asignación de cupos de grados 1° a 11° en los colegios oficiales de la ciudad.

Por esta razón, la Secretaría de Educación invitó a todos los padres de familia y acudientes a que consulten y adelanten el proceso de formalización de matrícula en el colegio asignado.

La publicación y formalización de matrículas de los estudiantes nuevos para estos grados se extenderá hasta el 30 de noviembre. 

Para conocer los resultados de asignación de cupo deben consultar la página www.educacionbogota.gov.co e ingresar al ‘Portal Matrícula’ y seleccionar la opción resultados estudiante nuevo.
Cada estudiante contará con dos citas agendadas para formalizar la matrícula en el colegio asignado, que se notifican mediante mensaje de texto y a través de la página web.

La Secretaría de Educación recibió 87.738 solicitudes de cupo para estudiantes nuevos, (40.820 en primera infancia, 44.618 para grados 1° a 11°, 1.396 para ciclos educativos de adultos y 904 en otras estrategias flexibles).

Es importante recordar que hoy, es la fecha límite para que los padres de familia que solicitaron cupos para jardín y transición formalicen la matricula.

Si no se inscribió o solicitó traslado en las fechas establecidas, los ciudadanos deben agendar cita para ser atendidos directamente en colegios en donde se les asignará un cupo escolar de acuerdo a disponibilidad.

Para grados jardín y transición: a partir del 26 de noviembre en los colegios, y del 3 de diciembre en las Direcciones Locales de Educación.

Para grados 1º a 11º: A partir del 9 de enero 2019 en los colegios, y del 14 de enero en las Direcciones Locales de Educación