Más de 3.000 estudiantes fortalecen sus habilidades en inglés para pruebas Saber 11

Estudiantes colegio Bogotá - Foto: Prensa Secretaría de Educación
Estudiantes colegio Bogotá - Foto: Prensa Secretaría de Educación
Publicado:
5
Jul
2018
Escucha la noticia

Estudiantes de los colegios oficiales de Bogotá fortalecen su inglés para mejorar el promedio en las pruebas Saber 11, gracias a una alianza entre la Secretaría de Educación y el British Council.

Se trata de material pedagógico de la más alta calidad para que los estudiantes cuenten con todas las herramientas necesarias para sus pruebas de Estado.

Uno de estos materiales es Know Now: achieving skills, preparing for life, una cartilla producida por la Secretaría de Educación en alianza con el British Council y la editorial Richmond, para mejorar la comprensión de los estudiantes de las Pruebas Saber en su componente de inglés, potenciando las competencias lingüísticas y el proceso de aprendizaje.

La cartilla está dividida en 2 pruebas diagnósticas y 7 segmentos que responden a la estructura de las pruebas Saber 11. En ella, los estudiantes encontrarán información general sobre los diferentes tipos de preguntas, así como estrategias y ejercicios para dar respuesta a estas.

En este proceso serán guiados por sus docentes para comprender y hacer uso de las diferentes herramientas y fortalecer sus competencias en inglés.

Este material se entregó durante junio a más de 3.000 jóvenes de grado 11º, pertenecientes a 25 colegios focalizados por el Plan Distrital de Segunda Lengua, dentro del cual está enmarcada esta iniciativa.

El Plan Distrital de Segunda Lengua está fortaleciendo los ambientes de aprendizaje de los colegios oficiales con nuevos materiales educativos y de alta calidad para el proceso de formación de estudiantes de grado 11º.

Los docentes de estas 25 instituciones fueron capacitados para implementar esta estrategia en el aula y el material se encuentra publicado en el portal Red Académica (www.redacademica.edu.co) para la consulta y uso de todos los maestros y estudiantes del Distrito.