¿Solicitó un cupo para jardín o transición en los colegios oficiales? No olvide formalizar la matrícula

Primera infancia en los colegios oficiales - Foto: Prensa Secretaría de Educación
Primera infancia en los colegios oficiales - Foto: Prensa Secretaría de Educación
Publicado:
1
Nov
2018
Escucha la noticia

Desde el 18 de octubre y hasta el 16 de noviembre los padres o acudientes que solicitaron cupos para jardín y transición en los colegios oficiales podrán consultar los resultados y seguir los pasos para la formalización de la matrícula.

Cuando consulten el estado de asignación de los cupos el sistema le indicará la hora y la fecha de la cita para que adelante el proceso de formalización de matrícula en el colegio respectivo. 

La Secretaría de Educación informó que para los grados de primera infancia se recibieron 40.820 solicitudes.

Desde el pasado 18 de octubre a la fecha, se ha publicado la asignación de cupo a cerca de 23 mil niños de primera infancia, a través de la página web de la entidad y vía mensajes de texto, en donde se informó a padres y familias el colegio asignado y las citas para formalización de matrícula.
 

“Queremos que las oportunidades educativas sean para todos por igual y por eso, en esta ocasión las familias adelantan un proceso más cómodo. Cada estudiante contará con dos citas agendadas para formalizar la matrícula en el colegio asignado, que se notifican mediante mensaje de texto y a través de la página web”, aseguró el director de Cobertura de la Secretaría de Educación, Carlos Reverón.


Como requisito para formalizar la matrícula de los niños de primera infancia, las familias deberán presentar registro civil del estudiante, documento de identidad de los padres, copia del carné de vacunas al día, copia de afiliación al sistema de seguridad social en salud y dos fotos.

La Secretaría de Educación del Distrito informó que quienes solicitaron cupo escolar para estudiantes de 1° a 11°, deberán consultar los resultados de asignación a través de la página web de la entidad a partir del 16 de noviembre y hasta el 30 de noviembre.

 

“Hacemos un llamado a las familias para que consulten la página constantemente y cumplan la cita asignada para formalizar la matrícula. Hoy más que nunca, no hay excusa para que los niños estén por fuera del colegio. Estamos brindando las mejores condiciones para que niñas y niños de Bogotá estudien con calidad y bienestar, y construyamos una Ciudad Educadora”, señaló el Reverón.