Singularity University realizará su cumbre por primera vez en Bogotá

Ágora Bogotá - Foto: Cámara de Comercio de Bogotá
Ágora Bogotá - Foto: Cámara de Comercio de Bogotá
Publicado:
26
Nov
2018
Escucha la noticia

Por primera vez en su historia, Bogotá será la sede de SingularityU Colombia Summit, el encuentro que reúne a expertos mundiales en tecnologías de crecimiento exponencial como la inteligencia artificial y que busca empoderar a líderes y empresarios para generar negocios que resuelvan los grandes retos de la humanidad.

La revolución de la tecnología exponencial se orienta a resolver los 12 retos más grandes de la humanidad según Singularity University, teniendo presente que en la solución de estos problemas hay también grandes oportunidades de negocio.

En este sentido, los problemas globales relacionados con medioambiente, alimentación, pobreza, salud, desastres, aprendizaje, energía, gobierno, seguridad, vivienda, espacio y agua se abordan desde la solución y su impacto global.

Bogotá fue elegida como la sede del evento porque aloja a una comunidad de alumnos de Singularity University: cerca de 100 personas que trabajan en empresas de diferentes sectores económicos y promovieron la realización del encuentro en la ciudad.

Adicionalmente, la organización tuvo en cuenta el hecho de que Bogotá es el principal centro productivo de Colombia y un ‘hub’ en el que se gestan iniciativas en torno a la salud, las industrias culturales, la agricultura y la tecnología, temas centrales de la cumbre.

Los asistentes a este encuentro tendrán la oportunidad de conocer la filosofía que hay detrás de las organizaciones que ha experimentado crecimientos exponenciales. Además,, al hacer parte de esta comunidad, tendrán contacto directo con expertos mundiales en transformación empresarial, creatividad e innovación y creación redes de networking.

Se espera que asistan 4.000 personas  entre el público y los expertos en tecnologías exponenciales: inteligencia artificial, impresión 3D, edición genética y nanotecnología.

Estas tecnologías tienen en común la capacidad de aumentar su eficiencia y disminuir tanto su precio como su complejidad. Adicionalmente, pueden usarse en diferentes sectores de la economía y combinarse con otros desarrollos para crear soluciones innovadoras. De ahí que hoy por hoy sean las que rigen la generación de negocios atractivos y sostenibles.

Singulariy University, ubicada en California (Estados Unidos), ofrece servicios de formación para que los empresarios de diferentes países aprendan a convertir los grandes retos de sus comunidades en oportunidades de negocio de alto potencial.

El encuentro se llevará a cabo este martes 27 y miércoles 28 de noviembre en Ágora Bogotá, Centro Internacional de Convenciones.

Consulte mayor información.

¿Cuándo y dónde?

Fecha: 27 y 28 de noviembre de 2018
Lugar: Ágora Bogotá, Centro Internacional de Convenciones
Dirección: Avenida Calle 24 No. 38-47