Se amplía plazo para participar en el concurso ‘Bogotá en 100 palabras’

Concurso Bogotá en 100 Palabras
Concurso Bogotá en 100 Palabras
Publicado:
9
Oct
2018
Escucha la noticia

Hasta el próximo lunes 15 de octubre se ampliaron las inscripciones para que los amantes de las letras participen en el concurso de relato breve ‘Bogotá en 100 palabras’.

Este concurso que nació en 2017 cuenta con el apoyo de la Cámara Colombiana del Libro y la Fundación Plagio.

El objetivo de ‘Bogotá en 100 palabras’ busca que residentes de la capital de todas las edades narren cómo viven y sienten su ciudad.

¿Cómo concursar?

Los bogotanos pueden participar en alguna de las tres categorías: infantil (menores de 13 años), juvenil (14 a 17 años) y adultos (18 en adelante).

Los interesados deben ingresar a www.bogotaen100palabras.com, diligenciar sus datos personales y subir un relato (de máximo 100 palabras) en la plataforma. Los cuentos deben ser inéditos y sus autores tener domicilio en Bogotá.

Se entregarán cuatro premios: un único ganador y tres menciones, una por cada categoría infantil, juvenil y adulto.

En esta edición el jurado está conformado en cada categoría:

●    Infantil: María Osorio, editora de libros infantiles y juveniles, quien este año recibirá en Guadalajara el Premio al Mérito Editorial.

●    Juvenil: Francisco Montaña, escritor de novelas, cuentos y poesía para niños y jóvenes, entre ellos Los tucanes no hablan, que recibió el Premio White Ravens, La muda, escogida en la lista del Banco del Libro en 2012 y Fundalectura en 2015.

●    Adultos: Pilar Quintana, ganadora del Premio Biblioteca de Narrativa Colombiana con su última novela La perra.

Adicionalmente, 15 pre-lectores se encargarán de apoyar la selección de los relatos recibidos. Los 100 mejores relatos serán publicados en un libro y los diez primeros serán ilustrados para que circulen por la ciudad en impresiones de gran formato.

El ganador recibirá un reconocimiento económico de $7 millones y un bono para librerías por $1 millón; adicionalmente, cada categoría recibirá una tablet con contenidos de ‘Libro al Viento’ y un bono de $1 millón para redimir en libros.