Con gran asistencia transcurre el Foro Educativo Distrital 2017

Estudiantes en Foro Distrital de Educacion 2017 - Foto: Comunicaciones Secretaría de Educación
Estudiantes en Foro Distrital de Educacion 2017 - Foto: Comunicaciones Secretaría de Educación
Publicado:
5
Oct
2017
Escucha la noticia

Desde el colegio la Felicidad, en la localidad de Fontibón, se desarrolla con  éxito el Foro Educativo Distrital 2017 que reúne a estudiantes, maestros y diferentes actores de la educación pública para compartir experiencias sobre el reencuentro, la reconciliación y la paz. 

Esta jornada, que cuenta con unos 2.000 asistentes, tiene como invitados especales al ex alcalde Bogotá Antanas Mockus, al padre Francisco de Roux y a la directora de la Fundación Colombianitos, Vivian Puerta, entre otros.

“El Foro Educativo Distrital 2017 es un encuentro emocionante, con una agenda provocadora y de calidad que nos permite compartir experiencias además de mejorar nuestros aprendizajes para llevarlos a las aulas de clase”, destacó la secretaria de Educación, María Victoria Angulo.


A lo largo de este importante encuentro educativo se presentarán las 60 experiencias pedagógicas más destacadas de construcción de paz que se están desarrollando en  los colegios públicos.


Estas iniciativas fueron evaluadas por el Instituto de Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico (IDEP), y de ellas se seleccionarán las que representarán a la capital en el Foro Educativo Nacional.

En tarde tendrá tendrá se realizará una Hackatón, en la que óvenes de colegios de todas las localidades propondrán ideas para mejorar los entornos escolares en una maratón creativa y tecnológica.

Si desea ver el desarrollo de este foro no se pierda la transmisión en vivo en la página de la Secretaría de Educación del Distrito www.educacionbogota.edu.co, además de la interacción en redes con la etiqueta #VamosAlForo.

Toda la agenda la puede consultar aquí.