Al ‘Colegio en Bici’ ha formado a 12.000 estudiantes en movilidad sostenible

Estudiantes programa ‘Al Colegio en Bici’ - Foto: Comunicaciones Secretaría de Movilidad
Estudiantes programa ‘Al Colegio en Bici’ - Foto: Comunicaciones Secretaría de Movilidad
Publicado:
28
Sep
2018
Escucha la noticia

Ya son 12.000 los estudiantes de colegios oficiales que desde 2016 han sido formados para el manejo de la bicicleta de manera segura gracias al programa ‘Al Colegio en Bici’.

Hoy se graduó una nueva promoción de 400 estudiantes de los talleres de formación en movilidad escolar sostenible para el uso seguro de la bicicleta.


Estos talleres constan de 8 sesiones prácticas-teóricas para promover el uso de la bicicleta en los estudiantes como un medio de transporte sostenible.

“Estamos formando a nuevos líderes en movilidad sostenible para la ciudad, con conocimientos en seguridad vial y códigos de orientación, mantenimiento básico y percepción del riesgo de accidentalidad”, aseguró el alcalde Enrique Peñalosa.



Al ‘Colegio en Bici’ busca que escenarios de la ciudad como parques, calles y museos se conviertan en espacios de aprendizaje para formar mejores ciudadanos y seres humanos felices.

Es por eso que esta iniciativa ha promovido la conformación de 113 ‘Club Siklas’, grupos de estudiantes con los que el Distrito ha adelantado más de 1.400 actividades para recorrer la ciudad en bicicleta y promover el uso de la bicicleta entre las casas y los colegios.

“Montar bicicleta también es una oportunidad para aprender y poner en práctica comportamientos responsables y autónomos. Es una vía clara para que nuestros niños y jóvenes fortalezcan la cultura ciudadana, la convivencia pacífica y la felicidad como personas y como ciudadanos”, aseguró la secretaria de Educación, Claudia Puentes.