Más de 3.000 estudiantes disfrutaron de campamentos en Tominé durante 2018

 Campamento ‘Ciudad de los Sueños’ en embalse Tominé - Foto: Comunicaciones Alcaldía Bogotá / Diego Bauman
Campamento ‘Ciudad de los Sueños’ en embalse Tominé - Foto: Comunicaciones Alcaldía Bogotá / Diego Bauman
Publicado:
3
Ene
2019
Escucha la noticia

Durante 2018 más de 3.200 estudiantes de 64 colegios oficiales de la ciudad pudieron disfrutar del campamento ‘Ciudad de los Sueños’, en el embalse Tominé, una iniciativa del alcalde Enrique Peñalosa que le apuesta a que los niños y jóvenes conozcan la naturaleza de la ciudad y cómo cuidarla. 

“Queremos que los niños pasen unos días felices acampando y se enamoren de la naturaleza y de la región donde queda su ciudad. No hay un solo niño que no salga totalmente feliz porque hace nuevas amistades y eso es algo que va a ser contagioso para muchas personas en su entorno”, dijo el alcalde Enrique Peñalosa.

Esta iniciativa del Distrito, que contó con una inversión superior a los 5 mil millones de pesos, hace parte de las estrategias para fortalecer las competencias socioemocionales de los niños y jóvenes de la ciudad.

En total se adelantaron 16 campamentos en 2018 donde los estudiantes experimentan la importancia de trabajar en equipo, cuidar el entorno y ser disciplinados. 

 Campamento ‘Ciudad de los Sueños’ en embalse Tominé - Foto: Comunicaciones Alcaldía Bogotá / Diego Bauman

Laura Perdomo, del colegio Gabriel García Márquez, fue una de las estudiantes beneficiadas con esta experiencia que calificó como inolvidable para ella y para sus compañeros.

Entre las montañas que rodean al embalse de Tominé, Laura no solo disfrutó de un paisaje espectacular, sino que recibió herramientas para ser feliz, algo que realmente será inolvidable para ella y los demás invitados.

Para ella este espacio fue clave para aprender “que cada uno debe demostrar su personalidad tal como es porque eso es lo que lo caracteriza”.

Acercarse a la naturaleza es tan solo una de las experiencias que los estudiantes de los colegios distritales viven en este campamento, también aprenden sobre el valor de trabajar en equipo y de forjar sus sueños para hacerlos realidad.