Alcaldía de Bogotá rechaza amenazas contra docentes en Puente Aranda

Secretaría de Educación de Bogotá - Foto: Prensa Secretaría de Educación
Secretaría de Educación de Bogotá - Foto: Prensa Secretaría de Educación
Publicado:
21
Abr
2017
Escucha la noticia

La Secretaría de Educación rechazó las amenazas que se conocieron en las últimas horas contra docentes del colegio Técnico Benjamín Herrera (Puente Aranda) y señaló que adelantará todas las acciones necesarias para proteger a los maestros.

“Sobre las amenazas hechas a este grupo de docentes la entidad, buscando preservar la vida y la integridad de estos profesores, adelanta gestiones con la Secretaría de Seguridad para que se hagan investigaciones que permitan esclarecer los hechos”, sostuvo Jorge Celis, subsecretario de Integración Interinstitucional.

La entidad  pidió a las autoridades toda su colaboración y diligencia para esclarecer dicha situación y salvaguardar la integridad, y el bienestar de los docentes, directivos docentes y toda la comunidad académica de los colegios.

“También se ha invitado a los docentes a realizar las denuncias respectivas ante la Fiscalía General de la Nación y la Secretaría ha activado el protocolo interno que se maneja para estos casos, buscando su protección”, señaló Celis.

La Alcaldía de Enrique Peñalosa está del lado de los maestros, ya que ellos son los líderes en la transformación social y educativa que necesita la ciudad.

Además, ratifica su compromiso y sus esfuerzos para que, a partir de diferentes estrategias como la implementación de la Cátedra de Paz con enfoque de cultura ciudadana y el Programa Integral para el Mejoramiento de los Entornos Escolares, los colegios se conviertan en escenarios para la paz.