Alcaldía Peñalosa gradúa a 115 vendedores informales que salieron del espacio público

Graduación vendedores informales - Foto: Javier Cortés-Portal Bogotá
Graduación vendedores informales - Foto: Javier Cortés-Portal Bogotá
Publicado:
9
Abr
2018
Escucha la noticia

La Alcaldía Mayor, a través del Instituto para la Economía Social-IPES, realizó la graduación de 115 vendedores informales que salieron del espacio público, en los cursos de Fundamentación en Vigilancia y Seguridad Privada, Limpieza de Superficies, Servicio al Cliente y Protocolo.

El propósito de estos procesos de formación es fortalecer las habilidades de los beneficiarios y hacerlos más competitivos en el momento de ofrecer sus productos o vincularse al mercado laboral.

“Estamos convencidos de que la formación es la llave maestra que nos permite avanzar hacia una sociedad más igualitaria y hacer de Bogotá una ciudad de oportunidades. Es por medio del desarrollo del capital humano que aportamos al crecimiento económico de nuestra ciudad y así contribuir a la construcción de una Bogotá Mejor para Todos”, expresó María Gladys Valero, directora del IPES.

De los 115 vendedores que culminaron los cursos, 49 se graduaron en Vigilancia y Seguridad Privada, tras desarrollar capacitaciones de cinco horas diarias hasta completar las 100 exigidas. La mayoría ya inició el proceso de vinculación formal a un trabajo.

De igual forma, 66 vendedores se formaron en temas de limpieza de superficies, servicio al cliente y protocolo, durante 72 horas.

Cabe recordar que el Instituto para la Economía Social-IPES brinda talleres de orientación, todos los martes en el Punto Vive Digital Veracruz (Calle 17 No 4-65), de 8:00 a.m. a 12:00 m. Así mismo, se ofertan cursos en mantenimiento y reparaciones locativas, jardinería, vigilancia, limpieza de superficies y arte floral. Los interesados deben llevar documento de identidad y hoja de vida.

En lo corrido del gobierno Bogotá Mejor para Todos, 4.551 vendedores informales que abandonaron el espacio público recibieron cursos a través del IPES en marroquinería, administración de negocios, contabilidad básica, ventas, confección de lencería, manejo de máquinas de confección, auxiliar de cocina, auxiliar de panadería, elaboración de comidas rápidas y joyería artesanal, manipulación de alimentos, servicio al cliente, herramientas ofimáticas y en emprendimiento.