Unos 6.000 vendedores informales se han capacitado en diferentes artes y oficios

251 vendedores son certificados por el Distrito
Grados de vendedores informales - Foto: IPES
Publicado:
13
Dic
2018
Escucha la noticia

Este viernes 14 de diciembre, la Alcaldía de Bogotácertificará a 251 vendedores informales que abandonaron el espacio público y optaron por programas de formación como fundamentación en vigilancia (18), limpieza de superficies (76) y diplomado en comercio electrónico (157).

Este programa, que lidera el Instituto para la Economía Social (IPES), busca fortalecer las habilidades de los comerciantes de la economía informal y hacerlos más competitivos a la hora de ofertar sus productos.

El acto de graduación tendrá lugar en el Salón Huitaca de la Alcaldía de Bogotá, a las 3:00 de la tarde.

 

“Estamos convencidos que la formación es la llave maestra que nos permite avanzar hacia una sociedad más igualitaria y hacer de Bogotá una ciudad de oportunidades. Es por medio del desarrollo del capital humano que aportamos al crecimiento económico de nuestra ciudad y así contribuir a la construcción de una Bogotá mejor para todos”, expreso María Gladys Valero, directora del IPES.


Durante la administración del alcalde Enrique Peñalosa se han formado 5.786 vendedores informales temas como vigilancia y seguridad privada, limpieza de superficies, atención al cliente y protocolo, marroquinería y administración de negocios.

Así como también en contabilidad básica, ventas, confección de lencería, manejo de máquinas de confección, auxiliar de cocina, auxiliar de panadería, elaboración de comidas rápidas y joyería artesanal, manipulación de alimentos, servicio al cliente, herramientas ofimáticas y en emprendimiento. De este total, 378 vendedores ya se encuentran vinculados a un empleo formal.

¿Cuándo y dónde?

 

  • Fecha: viernes 14 de diciembre de 2018

  • Lugar: Salón Huitaca – Alcaldía de Bogotá (Carrera 8 # 10-65)

  • Hora: 3:00 p.m.