Otros 150 vendedores informales recibieron asistencia técnica del Distrito

Graduación vendedores informales - Foto: IPES
Graduación vendedores informales - Foto: IPES
Publicado:
2
Nov
2018
Escucha la noticia

El Instituto para la Economía Social (IPES) capacitó a 150 vendedores informales que, a su vez, son productores de calzado, marroquinería, artículos decorativos y textiles.

Todos recibieron asistencia técnica empresarial, administrativa, financiera y comercial en temas como manejo de facturas, costos, gastos, ingresos, comercialización, producción, estructuración de negocios, calidad de producto, acabados, diseño, hormas y elaboración de producto.

El proceso de capacitación duró 12 meses, y durante el cual se les brindaron herramientas y conocimientos para que los vendedores informales compitieran en los grandes marcados y pudieran ofrecer mejores productos con estándares de calidad.

En total, 50 vendedores informales productores lograron interactuar con más de 15 empresas que se interesaron en sus productos y ahora serán proveedores, lo que se permitirá mejorar sus negocios, su productividad y la calidad de vida.


“Estamos convencidos que la formación nos permite avanzar hacia una sociedad más igualitaria y hacer de Bogotá una ciudad de oportunidades. De esta manera, el Gobierno de la Bogotá Mejor para Todos avanza en la oferta de alternativas y nuevas oportunidades de emprendimiento a quienes se encuentran ocupando el espacio público”, afirmó María Gladys Valero Vivas, directora General del IPES.

A la fecha, el IPES les ha ofrecido alternativas comerciales a 29.613 vendedores informales, previo a las jornadas de intervención para la recuperación y preservación del espacio público. De los cuales 9.354 han aceptado ofertas como ubicación en quioscos, centros comerciales, ferias institucionales, cursos de formación, emprendimiento y empleo.