Hay 130 ofertas de trabajo para vendedores informales de la localidad Santa Fe

Rueda de formación y empleo del IPES
Rueda de empleo - Foto: IPES
Publicado:
28
Mar
2019
Escucha la noticia

Los vendedores informales que se encuentran en el espacio público en la localidad de Santa Fe pueden participar hoy, jueves 28 de marzo, en la rueda de empleo que realiza el Instituto para la Economía Social (IPES), en el Punto Vive Digital ubicado en la calle 17 No. 4 – 65.

Empresas reconocidas del sector privado ofertarán más de 130 vacantes en cargos como: operarias de aseo, cajeros, auxiliar de bodega, cocina, panadería, asesor comercial puerta a puerta, mercaderista con moto, ejecutivo comercial financiero y agente call center, entre otros.

Para postularse a estas ofertas laborales es indispensable presentar la hoja de vida y soportes educativos y laborales (si los tienen).

Los vendedores informales que asistan a la rueda también podrán inscribirse para culminar su ciclo escolar, primaria o bachillerato, con modelos educativos flexibles y horarios según las necesidades de la población.

Además, tendrán la oportunidad de acceder a cursos de formación en comercio electrónico, logística, auxiliar de archivo y administrativo.

 

“Uno de los objetivos estratégicos del IPES es generar oportunidades laborales y de formación a los vendedores informales, para mejorar la calidad de vida al vincularlos a empresas del sector privado y además hacerlos más competitivos para la ciudad”, afirmó María Gladys Valero Vivas, directora del IPES.


La Alcaldía de Enrique Peñalosa continúa brindado acompañamiento y oferta de oportunidades a los vendedores informales, a la fecha, se ha caracterizado a 35.850 vendedores informales. De este total, 11.083 han aceptado ofertas como: ubicación en Semi-estacionarios, quioscos, centros comerciales, ferias institucionales, cursos de formación, emprendimiento y empleo.