¡Atención diseñadores! Bogotá Fashion Week abre convocatoria para su edición 2019

Bogotá Fashion Week - Foto: Cámara de Comercio de Bogotá
Bogotá Fashion Week - Foto: Cámara de Comercio de Bogotá
Publicado:
28
Sep
2018
Escucha la noticia

Contar con una propuesta creativa atractiva, un modelo de negocio establecido y una trayectoria en el desarrollo de producto serán tres de los principales criterios de selección de los diseñadores que harán parte del Bogotá Fashion Week 2019 que se realizará del 2 al 4 de abril de 2019.

Hasta el próximo 4 de octubre, los diseñadores colombianos que quieran hacer parte esta muestra comercial podrán postular su marca en http://www.bogotafashionweek.com.co.

Para su inscripción deben tener en cuenta que se solicitará un catálogo digital de sus últimas dos colecciones o líneas de producto más recientes, que incluya datos como temporada, fuentes de inspiración, materiales y dimensiones; información comercial sobre sus productos como precios, canales, mercados, principales consumidores, proyección en tres años, imagen corporativa e información tanto de su página web como de sus redes sociales.

Los diseñadores seleccionados recibirán un acompañamiento integral para su fortalecimiento empresarial, a través del portafolio especializado que la Cámara de Comercio de Bogotá – CCB ha diseñado para los sectores de prendas de vestir; cuero, calzado y marroquinería, y joyería y bisutería.

Esto parte de un diagnóstico empresarial y continúa con diferentes actividades que permiten a los diseñadores obtener herramientas para ser más competitivos.

Esta plataforma de circulación, contacto para negocios y fortalecimiento empresarial de la CCB impulsa los negocios en el sector de la moda al ofrecer a los diseñadores un proceso único de curaduría internacional, acompañamiento especializado y fortalecimiento empresarial, así como un escenario de exhibición para sus productos y networking.

La entidad trabaja por el sector de moda, a través de las iniciativas ‘Prendas de Vestir’, ‘Cuero, Calzado y Marroquinería’, y ‘Joyería y Bisutería’, que lidera junto con actores públicos, privados y la academia.

Por medio de estos proyectos se identifican las brechas que limitan la competitividad de las empresas y se trabaja para solucionarlas.

Adicionalmente, acompaña de forma especializada a los empresarios marquistas, segmento al que pertenecen los diseñadores.