Nace ‘Aldea Naranja Bogotá’, programa para impulsar las industrias creativas

Lanzamiento de Aldea Naranja Bogotá
Aldea Naranja Bogotá
Publicado:
20
Mar
2019
Escucha la noticia

Este jueves 21 de marzo, en el Planetario de Bogotá, se llevará a cabo el lanzamiento de ‘Aldea Naranja Bogotá’, el nuevo programa enfocado en acelerar el crecimiento y desarrollo de los emprendimientos innovadores de las industrias creativas y culturales en la ciudad.

Esta iniciativa es producto de la alianza entre el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través, de iNNpulsa Colombia, y la Alcaldía de Bogotá, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Los interesados en asistir al lanzamiento pueden inscribirse.

Con este programa los emprendedores creativos de Bogotá tendrán la oportunidad de conectarse con expertos, mentores, asesores e inversionistas para acceder a créditos que les permitan obtener modelos de negocio estructurados y sostenibles. El proyecto es financiado desde las cinco líneas del Fondo de Innovación, Tecnología e Industrias Creativas (Fitic).

José Andrés Duarte García, secretario de Desarrollo Económico, sostiene que este proyecto hace parte de una  estrategia del alcalde Enrique Peñalosa para potenciar las industrias creativas, acelerar los emprendimientos y jalonar la economía de Bogotá.

 

“Por primera vez una Alcaldía le apuesta e invierte en la música, la gastronomía, el arte, los videojuegos, la moda y el diseño. Teniendo en cuenta que, según la información publicada por la cuenta satélite de cultura de Bogotá, los seis sectores ICC observados generaron 4,04 billones de pesos en 2017, equivalentes al 2 % del PIB de la ciudad”, afirma.


Por su parte Ignacio Gaitán Villegas, presidente de iNNpulsa Colombia, destaca que Bogotá es el epicentro colombiano de la inversión extranjera en las industrias creativas y culturales.

 

 

“Eso se evidencia en el gran potencial que tiene nuestra capital que está llena de artistas, de creadores y de emprendedores que están transformando el país desde sus localidades. Desde iNNpulsa vamos a acompañarlos a cumplir sus sueños de desarrollar proyectos creativos productivos y sostenibles”,  señala.


La invitación es para aquellos emprendedores de alto impacto que buscan acelerar su crecimiento, asegurar su sostenibilidad, alcanzar su máximo potencial y recibir asesoría especializada en temas financieros y estrategias de mercadeo e innovación.

ALDEA
ALDEA es el programa de iNNpulsa Colombia que busca potenciar y acelerar el crecimiento de emprendedores innovadores del país, brindándoles la oportunidad de superar las barreras más difíciles a través de cuatro retos.

A la fecha en Colombia, por medio de Aldea, se han beneficiado alrededor de 447 emprendedores de todos los sectores, movilizando recursos por más de 13.000 millones para el acompañamiento especializado brindado por expertos en temáticas como modelo de negocio, finanzas, propiedad intelectual, internacionalización, marketing, entre otros.

¿Cuándo y dónde?

  • Fecha: jueves 21 de marzo de 2019

  • Lugar: Planetario de Bogotá - Calle 26B # 5-93

  • Hora: 6:00 p.m.