Iniciativas que generan valor social y ambiental serán galardonadas

Reconocimiento a empresas - Foto: Cámara de Comercio de Bogotá
Reconocimiento a empresas - Foto: Cámara de Comercio de Bogotá
Publicado:
9
Jun
2018
Escucha la noticia

Hasta el próximo 30 de junio estarán abiertas las inscripciones para las empresas y organizaciones que quieran presentar sus iniciativas al premio ‘Valor Compartido’, mediante el cual la Cámara de Comercio de Bogotá galardona la capacidad de solucionar problemas sociales y ambientales, a través de negocios rentables. El premio será entregado el próximo 18 de septiembre en su quinta edición.

Las empresas y entidades que deseen postularse deben consultar las condiciones del concurso y diligenciar el formulario de inscripción con los datos de la empresa y de la iniciativa con la que desean participar.

El galardón se entregará en tres categorías:

  1. Nuevos productos, servicios y mercados no atendidos: reconoce los esfuerzos de las empresas por atender necesidades insatisfechas en los ámbitos social o ambiental.

  2. Eficiencia en la cadena de valor: busca exaltar la labor de los empresarios que apoyan el desarrollo integral de proveedores y colaboradores, pero que además hacen un adecuado uso de los recursos naturales como el agua y la energía.

  3. Iniciativa de Cluster: en la que se evalúan aquellas aglomeraciones productivas que se encuentren desarrollando un proyecto exitoso a partir del trabajo colaborativo entre empresas, organizaciones, academia y gobierno, que superen cuellos de botella que impiden alcanzar una mejor competitividad para su sector.


Criterios generales de participación

  • Pueden participar empresas y organizaciones empresariales de cualquier tamaño. Deben presentar iniciativas en ejecución o ejecutadas. No serán considerados proyectos en gestación.

  • Se aceptan proyectos de fundaciones empresariales que estén directamente relacionados con el negocio de la compañía a la que pertenece la fundación.

  • Las iniciativas deben tener su inversión cuantificada y los beneficios documentados.

  • No se pueden postular las iniciativas que fueron reconocidas en las versiones anteriores del premio.

  • Pueden participar las empresas de las versiones anteriores con una nueva iniciativa.