Eventos en 2017 y otros datos clave sobre la Plaza de los Artesanos de Bogotá

Plaza de los Artesanos - Foto: bogota.gov.co
Plaza de los Artesanos - Foto: bogota.gov.co
Publicado:
26
Jul
2017
Escucha la noticia

La Plaza de los Artesanos es un centro integral de negocios, exposiciones, formaciones y servicios empresariales, referente turístico de la ciudad y el segundo recinto ferial de Bogotá, después de Corferias. Sus instalaciones son aprovechadas para la promoción de la economía popular y el desarrollo de los artesanos y sus micro, pequeñas y medianas empresas.

Está localizada en la carrera 60 No. 63 A – 52, en Barrios Unidos. Tiene varios vecinos importantes, como el Museo de los Niños, el Instituto de Recreación y Deporte-IDRD y el Centro de Salvamento Acuático de la Cruz Roja.

“Hemos venido trabajando con varios sectores de la economía bogotana. La idea es que todos los sectores puedan aprovechar este espacio para dar a conocer sus productos, pero no solo eso, sino realizar también jornadas de capacitación y de formación, aprovechar la zona de comidas y desarrollar muchas actividades que integralmente puedan significarle grandes beneficios a todos los bogotanos y visitantes”, afirmó el secretario de Desarrollo Económico, Juan Miguel Durán.

En la Plaza puede conseguir empleo

En la Plaza de los Artesanos funciona de lunes a viernes (de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.) la Agencia Pública de Empleo ‘Bogotá Trabaja’, donde los ciudadanos podrán recibir asesorías sobre las vacantes laborales actuales.

“En la Agencia Pública de Empleo los ciudadanos no solamente tiene la posibilidad de iniciar la ruta de empleabilidad, sino también la ruta de empredimiento. Para ello se cuenta con disponibilidad permanente de todos los funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Económico”, señaló el Secretario.

Mercado campesino


Todos los sábados y domingos, la Plaza de los Artesanos ofrece a los bogotanos los Mercados Campesinos, un espacio diseñado para que los productores de la ruralidad ofrezcan frutas y verduras frescas, además de lácteos y productos orgánicos.

“Lo que queremos es que este espacio que es de todos los bogotanos realmente pueda ser aprovechado. Por eso hemos vendido hablando con varios sectores económicos de la ciudad para que hagan uso de estas instalaciones para dar a conocer no solamente sus productos y los precios, sino que también puedan confluir diferentes tipos de poblaciones en diferentes actividades”, manifestó Durán.

Durante las últimas dos ferias realizada por la Secretaría de Desarrollo Económico en la Plaza de los Artesanos, ‘Bogotá se viste de Moda’ y la ‘Feria de Marroquinería y Calzado’, se tuvo la asistencia de mas de 7.000 visitantes.

 


¿Cómo solicitar el préstamo de las instalaciones?
La Dirección Corporativa de la Secretaría de Desarrollo Económico gestiona las solicitudes de los privados para incluirlos en la programación de la Plaza. Se debe cumplir con ciertos requisitos, como por ejemplo, ser empresas legalmente constituidas.

“Se trata de un procedimiento muy fácil, muy accesible para que cualquier actividad económica formalmente establecida pueda utilizarla para sus fines privados. Además, en conjunto con la Alcaldía Mayor venimos realizando programas de fortalecimiento, en las cuales se unen los sectores privado y público para dar a conocer actividades comerciales que hacen parte de unas estrategias integrales para activar la economía bogotana”.

Para mayor información sobre la Feria de los Artesanos y sus servicios, puede comunicarse con el teléfono 369 3777 - Extensión 140.

Próximos eventos en este lugar:

 

  • Julio 26: ruta de empleo para indígenas.

  • Julio 29 y 30 Mercados Campesinos permanentes.

  • Agosto 2: Feria de Fuerzas Armadas.

  • Agosto 11: Feria de industrias gráficas.

  • Agosto 26: Feria Ecodiseño y reciclaje.

  • Septiembre 7: Foro industrias creativas.

  • Septiembre 8, 9 y 10: Feria de tecnología.

  • Septiembre 15,16 y 17: Feria de artesanos.

  • Septiembre 23: Feria de mascotas.

  • Octubre 6 y 7: Foro industria creativa y cultural.

  • Octubre 29: Feria raizales.

  • Noviembre 17 y 18: Feria cosmética y farmacéutica.

  • Noviembre 25: Feria de bicicleteros.

  • Diciembre 1 al 23: Feria navideña.


Estas son sus instalaciones:

  • Un auditorio con capacidad para 480 personas, ideal para el desarrollo de eventos, simposios o foros académicos de empresas privadas o entidades públicas. Dotado con video beam, computador portátil, 4 micrófonos, tarima, mesa principal y cabina de sonido.

  • Dos (2) salones: Kogui, con capacidad para 20 personas y Wayuu para 40 personas. Espacios propicios para eventos empresariales de entidades públicas o privadas.

  • Dos (2) plazoletas de exhibición de 575 metros cuadrados cada una, con baños internos, aptos para cualquier tipo de evento ferial.

  • Un (1) parqueadero de 130 cupos.

  • Un (1) corredor central de 2.750 metros cuadrados, para el montaje de ferias y realización de eventos como exhibiciones, conciertos, lanzamientos, seminarios, desfiles y diferentes eventos sociales.

  • Una (1) plazoleta de comidas con 10 locales y capacidad para 300 personas.