Participe del Labitur y fomente el turismo en la Candelaria

La Candelaria. Foto: Consejería TIC
La Candelaria. Foto: Consejería TIC
Publicado:
1
Feb
2018
Escucha la noticia

Labitur es el Laboratorio de Información Digital creado por la Alcaldía Local de La Candelaria en conjunto con la Alta Consejería Distrital TIC.

Este laboratorio tiene como objetivo convocar a todos los ciudadanos de la capital, para que a través de experiencias innovadoras de tecnología participen enviando sus propuestas para incentivar el turismo en La Candelaria.

Además, mejorar la percepción de seguridad que se tiene en la localidad es otro objetivo de este reto.

Todos los interesados tienen plazo hasta el próximo 5 de febrero para enviar sus propuestas, de las cuales 15 serán escogidas. Posteriormente esas 15 iniciativas se implementarán durante dos meses en un bus (Laboratorio) que estará estacionado en el sector. Allí la gente conocerá la idea hasta verlas materializadas en un Laboratorio de Información Digital, al final de esto se escogerán las 7 mejores propuestas.

Al respecto, Sergio Martínez, Alto Consejero Distrital, expresó que “estamos muy satisfechos de anunciarles a todos los bogotanos que la Alcaldía Mayor a través de la Alcaldía Local de la Candelaria está incentivando el desarrollo de innovación en el Distrito. La alcaldía local ha instalado un laboratorio de innovación denominado Labitur, para que todos los bogotanos formulen nuevas ideas, consideraciones, propuestas e ideas para mejorar el turismo en la localidad”.

Además, manifestó que La Candelaria es una localidad clave, donde se tiene el centro político más importante del país, iglesias, monumentos y museos, que se potencializarán para el desarrollo de la ciudad.

¿Cómo inscribirse?

A través de la página www.labitur.com puede postular su idea en alguno de los siguientes desafíos:
  • Candelaria Visible: mapear la información turística de la Candelaria
  •  Disfrutando de la Candelaria con confianza.
  • Turismo en la Candelaria con beneficios para todos.
  •  Fomento de experiencias turísticas a partir del contacto con el arte, el patrimonio y la cultura en la Candelaria.
El lanzamiento del laboratorio será el 2 de marzo.