Rueda de empleo para vendedores informales de Chapinero

Rueda de formación y empleo del IPES
Rueda de empleo - Foto: IPES
Publicado:
26
Feb
2019
Escucha la noticia

La Alcaldía de Bogotá invita a los vendedores informales que trabajan en el espacio público de la localidad de Chapinero a participar en la rueda de empleo organizada  por el Instituto para la Economía Social (IPES), la cual se llevará a cabo este martes 26 de febrero.

La cita es en la Alcaldía Local de Chapinero (Carrera 13 # 54-74), a partir de las 8:30 de la mñana y hasta las 2:00 de la tarde.

Son más de 100 vacantes ofertadas por empresas reconocidas del sector privado y están orientadas a la contratación de asesor de ventas, operarias de aseo, cajeros, auxiliar de bodega y de cocina, panadería, taquilleros Transmilenio, entre otros.

Los requisitos son: hoja de vida, soportes educativos y laborales (si los tienen).

Además de presentarse a distintas oportunidades laborales, los vendedores informales que asistan a la feria conocerán el portafolio institucional y los diferentes cursos de formación y capacitaciones que ofrece la Entidad, con el propósito de mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

“Invitamos a los vendedores informales que ejercen su actividad en el espacio público en lugares no autorizados a aceptar las oportunidades que les brinda el Distrito. Estamos convencidos que con la oferta de empleo avanzaremos hacia una sociedad más igualitaria y con mejores oportunidades para el crecimiento económico. Así contribuimos a la construcción de la Nueva Bogotá”, expresó María Gladys Valero, directora del IPES.


En la administración de Enrique Peñalosa, el IPES continúa brindado acompañamiento y oferta de oportunidades a los vendedores informales. A la fecha, se ha caracterizado a 35.441 vendedores informales, previo a las jornadas de intervención para la recuperación del espacio público. Es decir, se les ofreció alguna alternativa comercial. De este total, 11.032 aceptaron alguna de las ofertas de la Administración Distrito.

¿Cuándo y dónde?

  • Fecha: martes 26 de febrero de 2019

  • Lugar: Alcaldía Local de Chapinero - Carrera 13 # 54-74

  • Hora: 8:30 a.m. a 2:00 p.m.