Deléitese en estas fiestas con los mejores productos del campo en los Mercados Campesinos

En estas fiestas disfruta de los Mercados Campesinos
Mercado Campesino - Foto: bogota.gov.co
Publicado:
7
Dic
2018
Escucha la noticia

Durante el mes de diciembre, la Alcaldía de Bogotá a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, tiene programados varios Mercados Campesinos en diferentes sectores de la ciudad para deleite de todos los bogotanos.

Los ciudadanos podrán encontrar allí ingredientes frescos de la mejor calidad y a muy buenos precios, para preparar las más deliciosas recetas navideñas gracias a la gran oferta que traen productores provenientes de la ruralidad de Bogotá y la región central (Cundinamarca, Boyacá, Tolima y Meta).

Aproveche para comprar frutas, hortalizas y lácteos, además de hierbas, huevos, tubérculos, mermeladas, café, panela, pan, pollos campesinos, arepas, almojábanas, café, mantecadas, chicharrón de soya, panadería artesanal, dulces, achiras, panela, chocolate, cremas y aceites naturales, todo lo necesario para una temporada navideña llena de delicias.

Los bogotanos pueden disfrutar los Mercados Campesinos en estas fiestas

Algunos de los lugares donde se podrán encontrar estos mercados son el Jardín Botánico, la Plaza Fundacional de Suba, Hacienda Santa Bárbara, Plaza de Lourdes y el parque Alcalá, entre otros.

Los Mercados Campesinos hacen parte del plan maestro de abastecimiento y seguridad alimentaria de la Alcaldía de Bogotá, proyecto liderado por la Secretaría de Desarrollo Económico, y que pretende mejorar la gestión de la cadena de suministro de alimentos, con la participación de pequeños, medianos y grandes empresarios de la producción, la transformación, la distribución y la comercialización.

En el área rural, de Bogotá, que compone el 75% de su área, se cultivan productos saludables como arándanos, espárragos, guisantes y hortalizas. De esta manera se fortalece el sistema de abastecimiento alimentario de la ciudad con productos frescos, de buena calidad, a precios cómodos y sin intermediarios, gracias a la estrategia #YoComproMercadoCampesino.

Programación

Programación Mercados Campesinos

*Programación sujeta a cambios. Para consultarla visite www.desarrolloeconomico.gov.co