Llega la II Feria Bogotá en Bici a la Plaza de los Artesanos

Feria Bogotá en Bici - Foto: bogota.gov.co
Feria Bogotá en Bici - Foto: bogota.gov.co
Publicado:
28
Sep
2018
Escucha la noticia

Desde este viernes 28 y hasta el domingo 30 de septiembre, se adelantará en la Plaza de Los Artesanos la segunda versión de la Feria Bogotá en Bici.

Esta vitrina comercial busca no solo impulsar el uso de la bicicleta como medio sostenible, sino la reactivación económica de este sector que genera más de 26.000 empleos directos para la capital, según un informe del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“Invito a los ciudadanos a visitar la feria para que conozcan de primera mano los productos y servicios que oferta la industria de la bicicleta, en garantía de una movilidad segura. Bogotá cuenta con más de 500 kilómetros de CicloRutas, programas como al “Colegio en Bici”, el Centro de la Bici, los CicloPaseos y la Ciclovía que reúne 1.5 millones de personas los domingos y festivos. Sigamos usando la bicicleta como medio de transporte alternativo”, señaló Juan Miguel Durán Prieto, secretario de Desarrollo Económico.

En esta feria participarán más de 100 emprendedores y empresarios quienes ofrecerán bicicletas de carga, ruta, montaña, urbanas, eléctricas, entre otras, a precios que oscilan entre 150 mil y 8 millones de pesos.

Así mismo, los visitantes podrán hacer mantenimiento técnico a sus bicicletas, adquirir llantas, ropa deportiva y accesorios como cascos, chalecos, guantes, gafas y caramañolas, entre otros elementos, que ayudan a garantizar la seguridad e integridad física.

Los amantes de la bici podrán personalizarlas y elegir diseños exclusivos en materiales amigables con el ambiente; conocer y adquirir plataformas digitales de rastreo satelital y aplicaciones móviles que registran lugares y rutas para bici usuarios.

Además, disfrutar de presentaciones artísticas, conversatorios, agenda académica y actividades pedagógicas. Además, contarán con parqueadero y bici parqueaderos gratis.

En la apertura de la feria, 400 niños de las localidades de Suba, Usaquén, Barrios Unidos, Puente Aranda y Engativá se graduarán del programa “Al colegio en Bici”, luego de haber cumplido con el proceso de formación del “Taller de la Bici Colectiva”.

La feria se desarrolla en alianza con las secretarías de Movilidad, Educación, Integración Social y los Institutos de la Protección de la Niñez y la Juventud -IDIPRON– y Recreación y Deporte –IDRD-, Biblored y la Academia Superior de Artes de Bogotá –ASAB-.

Programación



¿Cuándo y dónde?

  • Fecha: 28 al 30 de septiembre

  • Lugar: Plaza de los Artesanos (carrera 60 # 63A-52)

  • Horario: 9:00 a.m. a 5:00 p.m.


* Parqueadero y bici parqueaderos gratis.