La Alcaldía de Bogotá, presente en Expoartesanías 2018

Expoartesanias
Expoartesanias 2018
Publicado:
12
Dic
2018
Escucha la noticia

Gracias a una alianza estratégica con Artesanías de Colombia, la Alcaldía de Bogotá está presente en  Expoartesanías 2018 donde exhibe productos elaborados por estudiantes, profesores que pertenecen a tres comunidades indígenas y por los chicos que hacen parte de los programas sociales del Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud (Idipron).


De esta manera se logró una muestra significativa de más de 100 productos artesanales que los visitantes pueden apreciar y comprar en el módulo especial que se adecuó en Corferias con el lema ‘Amar a Bogotá es amar lo que las manos crean’.


Representantes de la comunidad Wounaan se hicieron presentes con  productos tejidos en palma werregue, utensilios hechos con la madera de esta misma planta y con manillas y aretes.


Los Embera, por su parte, exhiben tejidos en chaquira, collares y manillas. Mientras que los Nasca, mochilas tejidas.


Entre tanto, en los talleres del Idiprom los chicos que hacen parte de los programas de la entidad hicieron prendas tejidas en telar, lana virgen e hilo. Así como rtículos en madera (cedro nazareno y brasileño) y recipientes, entre otros productos que están al alcance de los visitantes de Expoartesanías hasta el próximo 18 de diciembre.