Alcaldía de Bogotá ha entregado 284 quioscos a vendedores informales

Entrega de quioscos - Foto: IPES
Entrega de quioscos - Foto: IPES
Publicado:
9
Oct
2018
Escucha la noticia

Con la entrega de 22 nuevos quioscos en las localidades de Chapinero, Antonio Nariño, Barrios Unidos, Mártires y Santa Fe, ya son 284 los vendedores informales los que se han visto beneficiados con esta estrategia del Distrito que busca ofrecerles alternativas comerciales que les permita abandonar el espacio público y mejorar sus ingresos y la calidad de vida de ellos y de sus familias.

A la fecha, el Instituto para la Economía Social- IPES ha caracterizado a 29.613 vendedores informales. Esto significa que se les ofreció alguna alternativa comercial antes de realizar jornadas de intervención para la recuperación y preservación del espacio público. De este total, 9.354 han aceptado estas ofertas como: ubicación en quioscos, centros comerciales, ferias institucionales, cursos de formación, emprendimiento y empleo.

“La atención a los vendedores informales con la entrega de oportunidades es un compromiso de la administración del alcalde Enrique Peñalosa, en su propósito de brindarles alternativas que les permita mejorar sus condiciones de vida al ubicarlos en zonas estratégicas de la ciudad. Invitamos a todos los ciudadanos para que compremos en lugares autorizados y así apoyar a los vendedores informales que decidieron abandonar el espacio público y acogerse a las alternativas del Distrito”, afirmó María Gladys Valero Vivas, Directora General del IPES.