Vendedores informales de la tercera edad o con discapacidad recibieron módulos comerciales

Antojitos - Foto: IPES
Antojitos - Foto: IPES
Publicado:
23
Oct
2018
Escucha la noticia

La Alcaldía de Bogotá, a través del Instituto para la Economía Social-IPES, entregó 25 módulos de ‘Emprendimiento Social’ a adultos mayores y/o personas en condición de discapacidad.

Con esta nueva entrega ya son más de 200 los beneficiados con esta nueva alternativa dirigida a poblaciones vulnerables y que decidieron abandonar el espacio público.

La entrega oficial de los módulos se realizó en la Casa de la Justicia de Barrios Unidos (Calle 76 # 53 – 05), y estuvo a cargo de la directora general del Instituto para la Economía Social – IPES -, María Gladys Valero.

“Desde que inició el gobierno del alcalde Enrique Peñalosa hasta el 30 de septiembre hemos logrado ubicar a 203 vendedores que antes ocupaban el espacio público. En el IPES seguiremos trabajando para beneficiar a 320 personas como lo plantea el Plan de Desarrollo Distrital Bogotá Mejor para todos 2016 – 2020”, afirmó la directora general del Instituto para la Economía Social – IPES -, María Gladys Valero.

Gracias a esta estrategia, vendedores informales de la tercera edad y personas en condición de discapacidad dejarán las calles, se ubicarán en módulos seguros y realizarán sus ventas en lugares autorizados.

Los nuevos espacios comerciales estarán ubicados en las localidades de Fontibón, Kennedy, Barrios Unidos, Teusaquillo, Puente Aranda, Los Mártires, Ciudad Bolívar y Bosa, entre otras.

¿Qué es el programa de Emprendimiento Social?
Es una alternativa de generación de ingresos dirigida a vendedores informales que ocupan el espacio público. Está dirigido a personas mayores de 60 años y/o en condición de discapacidad mayores de 18 años.

Allí tienen la oportunidad de comercializar productos comestibles empaquetados y bebidas envasadas en un módulo de venta que es proporcionado por el IPES y que está ubicado en espacios facilitados, en calidad de préstamo, por las entidades públicas y/o privadas. El IPES asume el costo total de la implementación de la unidad productiva y otorga el módulo al beneficiario del programa con un acta que debe ser firmada por el comerciante.

Esto también le puede interesar: 

Distrito ha reubicado a 391 vendedores informales en puntos comerciales.