Alcaldía de Bogotá galardona a 12 empresas por promover el empleo en la ciudad

12 empresas recibirán el galardón 'Bogotá Trabaja 2018'
Galardón Bogotá Trabaja 2018
Publicado:
4
Dic
2018
Escucha la noticia

Este miércoles 5 de diciembre12 empresas vinculadas a la Agencia Pública de Empleo del Distrito recibirán el galardón 'Bogotá Trabaja 2018’. Se trata de un reconocimiento que hace la Alcaldía de Bogotá, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, a aquellos empleadores que brindan alternativas laborales dignas y decentes a los diferentes sectores de la población.

El reconocimiento se otorga a aquellas empresas aliadas a la Agencia Pública de Empleo del Distrito que han registrado, de octubre de 2017 a octubre de 2018, el mayor número de personas vinculas de manera directa y con prestaciones de ley.

“Con este galardón exaltamos la labor y compromiso de empresarios incluyentes, grandes, medianas y pequeñas empresas y a las entidades públicas que generan oportunidades laborales, aportando al desarrollo económico de la ciudad”, afirma Óscar Berrardinelli, secretario Distrital de Desarrollo Económico (e).

Durante la ceremonia se firmará el ‘Pacto Bogotá empresarial para fomento del empleo digno decente’ y la ‘Alianza estratégica de empleabilidad con instituciones académicas’, con el fin de emprender estrategias que contribuyan a disminuir la tasa de desempleo, aumentar la tasa de formalidad y a fortalecer los sistemas de desarrollo de competencias.

Actualmente 1.200 empresas vinculadas a ‘Bogotá Trabaja’ reciben orientación y apoyo en selección de perfiles ocupacionales y procesos de formación. Es así como en lo que va corrido de la administración Peñalosa más de 3.341 ciudadanos se han visto beneficiados con las vacantes ofertadas, 17.905 se han formado en competencias blandas y transversales y 27.670 se remitieron a procesos de selección.

En 2018, 273 empresas han ofertado 15.658 puestos de trabajo. Las principales vacantes son para cargos operativos y asistenciales.

La Agencia Pública de Empleo del Distrito cuenta con nueve rutas de atención diferencial para personas con discapacidad, víctimas del conflicto armado, cuidadores/cuidadoras, indígenas, afro, rom, raizales y palenqueros, jóvenes, LGBTI, mujeres y venezolanos.

¿Cuándo y dónde?

  • Fecha: miércoles 5 de diciembre de 2018
  • Hora: 7:30 a.m. a 10:00 a.m.
  • Lugar: Auditorio Plaza de los Artesanos (Carrera 60 # 63A -52)