Eventos de talla internacional se toman a Bogotá

Afiche Estéreo Picnic
Afiche Estéreo Picnic _ Imagen: www.festivalestereopicnic.com
Publicado:
2
Abr
2019
Escucha la noticia

Del 2 al 7 de abril, la Alcaldía de Bogotá, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, estará presente con el talento de emprendedores y empresarios en Bogotá Fashion Week 2019, Macro Rueda Bicentenario y el Festival Estéreo Picnic.

Bogotá Fashion Week 2019 - 2 al 4 de abril - Centro de convenciones Ágora (Av. calle 24 # 38-47)

Bogotá Fashion Week es un escenario de negocios y encadenamientos comerciales, que brinda a los sectores de calzado cuero y marroquinería, textiles, joyería, bisutería y otros sectores de moda, oportunidades de consolidar sus marcas e incursionar en el mercado internacional.

Gracias al convenio de la secretaría con ProColombia, 30 compradores internacionales de Estados Unidos, Europa y Latinoamérica, visitarán la feria para que conozcan la industria nacional, y a través de una rueda de negocios que une la oferta y la demanda se generen alianzas comerciales.

Mientras tanto, en alianza con Invest In Bogotá, el BFW contará con la presencia de 10 periodistas de medios internacionales como: Glamour México, Latam, People Magazine en Español, RTVE España, Vouge Magazine International, Vanity Fair, quienes además de hacer un recorrido por escenarios culturales, gastronómico y de moda, posicionarán internacionalmente a Bogotá como la mejor plataforma de negocios del sector moda en América Latina.

Macro Rueda Bicentenario - 3 al 5 de abril - Corferias

La Macro Rueda Bicentenario es una plataforma de negocios donde empresarios capitalinos podrán acceder a herramientas de comercialización para establecer alianzas internacionales, adquirir nuevos clientes, recibir asesoría y aprender a negociar con compradores que ofrezcan liquidez y rentabilidad, aumentando su competitividad en el mercado global.

En su versión 2019, se reunirán más de 2.000 empresarios colombianos potencialmente exportadores, que hacen parte de las cadenas productivas de agroalimentos, metalmecánica, químicos, industrias 4.0 y sistema moda con más de 700 compradores internacionales provenientes de cerca de 50 países.

Se espera que aproximadamente el 50% de los empresarios participantes sean de Bogotá, lo que permitirá que la mayor cifra de negocios de exportación impacte directamente a la ciudad posicionándola como referente de negocios y oportunidades para los turistas e inversionistas extranjeros.

Festival Estéreo Picnic- 5 al 7 de abril - Campo de Golf Briceño 185 (AutoNorte Km 19 vía Tunja, Sector Briceño)

Más de 50 emprendedores bogotanos de las industrias creativas y culturales participaran como expositores en el Festival Estéreo Picnic. Los emprendimientos estarán ubicados en aldea verde, un espacio dedicado al medio ambiente y el Hippie Market.

El festival tiene un impacto importante en la economía de Bogotá, consolidándola como un destino importante en la agenda cultural del mundo. En 2018 participaron 82.000 asistentes, de los cuales 56.299 (68,7%) fueron personas residentes de Bogotá y 25.701 (31,3%) no residentes de la ciudad y generaron ventas por más de 20 mil millones de pesos (según informe del Instituto Distrital de Turismo).

Mayores informes: http://www.desarrolloeconomico.gov.co