Distrito ha reubicado a 391 vendedores informales en puntos comerciales

Vendedores informales - Foto: IPES
Vendedores informales - Foto: IPES
Publicado:
19
Oct
2018
Escucha la noticia

Tras recibir de la Alcaldía de Bogotá 29 nuevos módulosen los puntos comerciales del 7 de Agosto, Recinto Ferial 20 Julio, Veracruz, Rotonda Candelaria, Santa Lucía y Flores de la 26, ya son 391 los vendedores informales beneficiados con estas alternativas económicas que ofrece el Instituto para la Economía Social-IPES.

Mediante el desarrollo de diferentes estrategias, el IPES sigue beneficiando a vendedores informales que decidieron abandonar el espacio público en puntos comerciales ubicados en zonas estratégicas de la ciudad.



“La Alcaldía de Bogotá, a través del IPES, reafirma su compromiso con los vendedores informales que salen del espacio público con la entrega de diferentes alternativas para su bienestar, con el fin de garantizarles espacios dignos y seguros donde puedan comercializar sus productos. De la misma manera invitamos a la ciudadanía para que apoyemos comprando en lugares autorizados y así apoyar a los vendedores informales que decidieron abandonar el espacio público y acogerse a las alternativas del Distrito”, manifestó María Gladys Valero Vivas.

El IPES también ha caracterizado e identificado a 29.653 vendedores informales. Es decir, les abordó para ofrecerles alguna alternativa comercial, previo a la jornada de intervención para la recuperación del espacio público. De este total, 9.653 han aceptado alguna alternativa como reubicación en quioscos, puntos comerciales, puntos de encuentro, formación y empleo, entre otros.