Distrito se une al Día de las Madres impulsando una gran feria comercial

Feria de las madres - Foto: IPES
Feria de las madres - Foto: IPES
Publicado:
3
Mayo
2018
Escucha la noticia

Con el fin de apoyar la economía informal, la Alcaldía de Bogotá y el IPES realizan este viernes 4 y sábado 5 de mayo la ‘Feria de las Madres’, con 70 espacios disponibles en la bahía del Punto Comercial Plaza 38, ubicada en San Andresito de la Carrera 38 # 10 A 25. Los ciudadanos podrán realizar sus compras entre las 10:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde.

Las comerciantes son madres emprendedoras que ofrecerán a los ciudadanos productos, a muy buenos precios y excelente calidad, entre ellos bisutería, ropa, tejidos, calzado, artesanías y otros detalles para esta ocasión especial.

Los visitantes también podrán disfrutar de actividades lúdicas por parte del IDRD y una exposición militar que se realizará dentro del Punto Comercial San Andresito Plaza 38.

Las ferias comerciales son alternativas ofrecidas por el Distrito para apoyar a quienes se encuentran en la economía informal y que puedan ofrecer sus productos en lugares organizados y seguros, a la vez que mejoren sus ingresos y su calidad de vida.


En lo corrido de la Administración del alcalde Enrique Peñalosa se han caracterizado a 21.967 vendedores informales, es decir, se les abordó para ofrecerles alguna alternativa comercial antes de las jornadas de intervención para la recuperación del espacio público.

De este total, 7.417 vendedores han aceptado alguna de las oportunidades ofrecidas por el Distrito, como ferias institucionales, feria del madrugón, emprendimiento social, dirigido a los adultos mayores o personas en condición de discapacidad; reubicación en quioscos, puntos de encuentro y puntos comerciales, cursos de formación y empleo, entre otros.