¡Innovadores y emprendedores! Así podrán conseguir apoyo para sus proyectos

Lanzamiento RECON 2017 - Foto: Secretaría de Desarrollo Económico
Lanzamiento RECON 2017 - Foto: Secretaría de Desarrollo Económico
Publicado:
19
Oct
2017
Escucha la noticia

Este jueves 19 de octubre de 2017, la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico (SDDE) y la organización RECON, lanzan la plataforma http://www.reconcolombia.org, una herramienta para que emprendedores postulen proyectos innovadores y participen por capital semilla para hacer realidad sus ideas.

El evento, que se desarrollará en el  auditorio del colegio Gimnasio Moderno, a partir de las 7:30 a.m., contará con la participación de Gustavo López, CEO de Báldor Inc. Offering Opportunities Globally; Jessica Bermúdez Rojas, emprendedora con síndrome de down de Accesorios Jessi.co; y Luis Alberto Ramírez, director comercial Achiras Giganteñas. Ellos expondrán casos de éxito en emprendimientos e invitarán a líderes a postular su proyecto en la convocatoria vigente.

“Con esta iniciativa se generan espacios de interacción para emprendedores sociales de la ciudad y se motiva a los jóvenes capitalinos para transformar realidades e impactar positivamente en el desarrollo y crecimiento de la ciudad”, indica el secretario de Desarrollo Económico, Juan Miguel Durán Prieto.

Cinco aspectos clave de esta convocatoria

  1. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 10 de noviembre de 2017.

  2. Podrán participar proyectos que se enmarquen en seis categorías: emprendimiento y generación de empleo, prácticas artísticas, culturales y deportivas, educación, medio ambiente, tecnología y comunicaciones, cultura de paz y derechos humanos.

  3. Los participantes deberán grabar un video de máximo dos (2) minutos en el que expliquen su iniciativa y luego compartirlo en http://www.reconcolombia.org.

  4. Las mejores iniciativas serán premiadas el 1 de diciembre en una ceremonia en el Auditorio Huitaca del Palacio de Liévano de Bogotá y se tendrán en cuenta como criterios de evaluación: participación 30%, creatividad 25%, impacto social 25% e innovación 20%.

  5. Las iniciativas ganadoras no solo contarán con un capital semilla, sino que serán visibilizadas en la plataforma RECON, redes sociales y medios de comunicación a nivel nacional; se conectarán a los líderes con otros emprendedores, inversionistas, agencias de Estado, organismos internacionales, padrinos y filántropos; y se les brindará asesoría y acompañamiento para el uso adecuado de los recursos.