Alcaldía lanza concurso para innovadores y emprendedores sociales

Concurso de innovación - Foto: Secretaría de Desarrollo Económico
Concurso de innovación - Foto: Secretaría de Desarrollo Económico
Publicado:
18
Sep
2017
Escucha la noticia

La Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico y en alianza con la organización Recon, lanzó este lunes un concurso para líderes y emprendedores sociales para que hagan realidad sus ideas, iniciativas y/o proyectos de innovación.

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 1 de octubre. Y para participar es necesario que los interesados graben un video sobre la iniciativa, de no más de dos minutos, y luego lo suban a YouTube.

Para registrarse en el concurso hay que ingresar a la página http://www.reconcolombia.com, en donde se deberá diligenciar el formulario respectivo y adjuntar el link del video.

Se tendrá en cuenta la creatividad, innovación, participación e incorporación de la paz territorial, así como la promoción de derechos humanos para  preseleccionarán 25 iniciativas, las cuales serán publicadas para que los ciudadanos voten por las de su preferencia.

Se podrá participar en cinco categorías: tecnología y comunicaciones, medio ambiente, emprendimiento, educación y prácticas culturales.

Se premiarán seis iniciativas con un capital semilla de cinco millones de pesos. Además recibirán acompañamiento técnico durante un año.

Para el secretario de Desarrollo Económico, Juan Miguel Durán Prieto, el apoyo a estas iniciativas representa no sólo una oportunidad para el mejoramiento de la calidad de vida de los ganadores del concurso, si no un aporte al desarrollo de la ciudad.

“En Bogotá creemos y trabajamos con los emprendedores, reactivamos la economía de nuestra ciudad y transformamos vidas desde los territorios”, destacó el funcionario.

El concurso también cuenta con el apoyo de la Embajada de Suecia, USAID, FENALPER, PNUD, Royal Films, Fortox Security Group y el Grupo Éxito