40 comerciantes de plazas de mercado ya están capacitados

Graduación comerciantes plazas de mercado - Foto: IPES
Graduación comerciantes plazas de mercado - Foto: IPES
Publicado:
10
Ago
2017
Escucha la noticia

Tras cumplir con 120 horas de capacitación y siete módulos de estudio, la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y el Instituto para la Economía Social – IPES, y la Universidad Nacional graduaron a comerciantes de las plazas distritales de mercado del diplomado en ‘Gestión de la Cadena de Abastecimiento y Logística’.

Los 40 comerciantes obtuvieron conocimientos y herramientas enfocadas en gestión de inventarios, empaque, embalaje, transporte, trazabilidad y bodegaje para el fortalecimiento en competitividad y producción.

Las clases incluyeron siete módulos:

  1. Logística y gestión de la cadena de abastecimiento.

  2. Aspectos sociales.

  3. Logística verde.

  4. Tecnología de información.

  5. Herramientas de análisis en logística.

  6. Optimizando el uso de los recursos.

  7. La calidad y sostenibilidad en los eslabones de suministro.




Comerciantes, gerentes de plazas y funcionarios de la Secretaría de Desarrollo empezaron clases el pasado 20 de junio en la Universidad Nacional, con una asistencia de 120 horas presenciales y virtuales.

“El diplomado responde al compromiso planteado en el Plan de Desarrollo Bogotá Mejor Para Todos, que consiste en construir entre todos. Así los sectores partícipes en la cadena de suministro alimentario aportaron conceptos, conocimientos, habilidades y destrezas para mejorar la calidad y la sostenibilidad alimentaria de la capital”, señaló Juan Miguel Durán, secretario Distrital de Desarrollo Económico.

“Con el apoyo de IPES, investigadores del Proyecto CTA2 de la Universidad Nacional de Colombia y comerciantes de Corabastos, tenemos el gusto de graduar a estos estudiantes, que con nuevos conocimientos impactarán positivamente a sus organizaciones y a la ciudad”, puntualizó.