Aproveche ‘Bogotá Despierta’ para hacer sus compras navideñas en la noche

Hasta el próximo sábado 23 de diciembre más de 7.000 establecimientos comerciales hacen parte de la jornada de ‘Bogotá Despierta’ más larga del año, que promueve FENALCO Bogotá Cundinamarca, y que tiene como objetivo extender los horarios de atención hasta la medianoche para permitir a los ciudadanos realizar sus compras con mayor tranquilidad.

En apoyo a la jornada, TransMilenio extenderá una hora más su servicio los días 16, 17, 21, 22 y 23 de diciembre. Los compradores cuentan con el apoyo de seguridad de la Policía Metropolitana de Bogotá durante toda la temporada navideña.

Consulte todas las actividades y horarios de los centros comerciales en la página web http://www.bogotadespierta.com.co, para tener información actualizada y específica de la jornada de acuerdo a su ubicación.

Algunas cifras de ‘Bogotá Despierta’
Los comerciantes esperan que el número de visitantes aumente en 25 % durante el horario extendido y que las ventas se incrementen entre un 35 % y 40 %.

Para esta jornada, los bogotanos tienen mayor disposición a comprar en sectores como: vestuario 31 %, calzado 22 % y juguetes 14 %.

El sondeo realizado por FENALCO Bogotá Cundinamarca revela que el 66 % de los bogotanos sí piensan participar de la jornada ‘Bogotá Despierta’. Adicionalmente, el estudio revela que lo que más llama la atención de la jornada es el horario de atención (44 %), seguido de las promociones y descuentos que se realizan durante estas fechas (36 %).

El estudio señala que un 33 % de los encuestados aprovechará esta jornada para realizar compras para ellos mismos; para sus hijos un 21 % y para su pareja el 20 %. Además, el 37 % invertirá en promedio $500.000 en las compras durante la jornada ‘Bogotá Despierta’.

Los medios de pago más usados históricamente por los clientes durante la jornada de ‘Bogotá Despierta’ son: efectivo 66 %; tarjeta débito 21 % y tarjeta de crédito 10 %.

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

Reciba noticias del alcalde

Contáctenos | Términos de uso

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados