Esta alianza promoverá a Bogotá en el exterior

Panorámica nocturna de Bogotá - Foto: Diego Bauman
Panorámica nocturna de Bogotá - Foto: Diego Bauman
Publicado:
21
Jul
2017
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La Administración Distrital y el sector privado se unen para promocionar internacionalmente a Bogotá como destino de negocios y eventos.

La alianza fue posible gracias al trabajo entre la Secretaría de Desarrollo Económico, el Instituto de Turismo (IDT), la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) y el Buró de Convenciones de Bogotá y Cundinamarca*.

Mediante esta alianza público–privada se diseñará una agenda de activaciones de promoción internacional de la ciudad, con lo que se busca fortalecer las acciones que se venían desarrollando por el Buró con el apoyo de la CCB.

También buscan propiciar acercamientos con generadores de eventos a nivel latinoamericano, continental y mundial. Igualmente, se adelantarán acciones de formación y fortalecimiento competitivo para -por lo menos- 100 empresas de la industria de eventos de la capital.

Bogotá es la principal plaza a nivel nacional para la realización de eventos, pues aloja el 40% de los encuentros que se realizan en Colombia. Se estima que cada evento activa alrededor de 11 sectores de la cadena productiva, fomentando la generación de empleo, la llegada de divisas y el posicionamiento internacional de la ciudad.

Esta alianza es un paso más dentro de la estrategia de mercadeo de ciudad, una iniciativa que ha impulsado la proyección de Bogotá en el mundo para atraer inversión extranjera, más eventos de talla mundial, turismo y, con ello, nuevas oportunidades económicas.

Desde el año 2010 se han realizado más de 280 eventos internacionales que representan alrededor de 190.000 viajeros extranjeros y un impacto económico para la ciudad de cerca de $700.000 millones.

* ¿Qué es el Buró de Convenciones de Bogotá y Cundinamarca?
Es una organización privada sin ánimo de lucro creada para impulsar el crecimiento económico de Bogotá y sus alrededores, a través del mercadeo de la ciudad como destino de eventos, congresos, convenciones, ferias y viajes de turismo. Es una oficina que ayuda a que la ciudad se dé a conocer, demuestre que ha evolucionado y difunda su imagen atractiva y turística.