Más de 6.500 ciudadanos disfrutaron de la II Feria Bogotá en Bici

Feria Bogotá en Bici - Foto: Secretaría de Desarrollo Económico
Feria Bogotá en Bici - Foto: Secretaría de Desarrollo Económico
Publicado:
3
Oct
2018
Escucha la noticia

La Plaza de los Artesanos fue el escenario al cual acudieron más de 6.500 ciudadanos para participar activamente en la II Feria Bogotá En Bici, vitrina comercial organizada por la Secretaría de Desarrollo Económico.

Durante tres días los visitantes disfrutaron de jornadas académicas, actividades recreativas, deportivas, lúdicas, presentaciones artísticas y una vitrina comercial integrada por más de 100 empresarios de este sector que genera más de 26.000 empleos directos para la capital, según informe del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).


“Con esta Feria, además de continuar impulsando a Bogotá como la capital mundial de la bici, fortalecimos a emprendedores y empresarios de este sector, que concentra el 39 por ciento de las empresas dedicadas a la fabricación de bicicletas principalmente en las localidades de Mártires, Engativá y Barrios Unidos, según datos de nuestro Observatorio Económico”, destacó  Juan Miguel Durán Prieto, secretario de Desarrollo Económico.

En la feria, que se desarrolló en el marco de la versión número XI de la Semana de la Bicicleta, se impulsó su uso como medio sostenible y alternativo de transporte, mientras que los asistentes conocieron de primera mano los productos y servicios que oferta esta industria en garantía de una movilidad segura.

Bogotá cuenta con más de 500 kilómetros de CicloRutas, en las cuales se desarrollan programas como al ‘Colegio en Bici’, ‘El Centro de la Bici’, los CicloPaseos y la CicloVía que reúne 1.5 millones de personas los domingos y festivos.

La feria se desarrolló en alianza con las secretarías de Movilidad, Educación, Social y los institutos Distrital de Turismo (IDT), de la Protección de la Niñez y la Juventud (IDIPRON) y Recreación y Deporte (IDRD), Biblored y la Academia Superior de Artes de Bogotá (ASAB).