Alcaldía de Bogotá ha entregado 230 quioscos a vendedores informales

Entrega de quioscos a vendedores informales - Foto: IPES
Entrega de quioscos a vendedores informales - Foto: IPES
Publicado:
1
Ago
2018
Escucha la noticia

Con la entrega de otros 13 quioscos, el Instituto para la Economía Social (IPES) continúa beneficiando a vendedores informales que decidieron abandonar el espacio público para integrarse a la vida productiva en condiciones dignas y seguras en módulos ubicados en zonas estratégicas de la ciudad.

En esta oportunidad los cubículos están ubicados en las localidades de Santa Fe, Chapinero y Mártires, donde los beneficiarios pueden ofrecer sus productos de confitería, galletas, dulces y refrescos, entre otros.

Para la directora del IPES, María Gladys Valero Vivas, este hecho representa que las ofertas de la Administración Distrital para dejar la informalidad sí son viables.

“Cerca de 8.600 vendedores informales ya han aceptado las diferentes alternativas que brinda el Distrito en quiscos, centros comerciales y en empleo, pues 305 ex vendedores ya cuentan con un trabajo formal. Esto permite mejorar la calidad de vida del vendedor informal y de su núcleo familiar”, afirmó.

La funcionaria invitó a los vendedores a que acepten dichas alternativas y a que participen de los diferentes programas como el de emprendimiento y formación para el empleo. Hizo un llamado para que se acerquen al IPES (calle 73 No 11-66) para hacer parte de los proceso de fortalecimiento empresarial y puedan acceder al nuevo mobiliario que hoy ofrece la Alcaldía de Bogotá para brindarle mejores alternativas económicas.


Por lo pronto han hecho parte de los programas de emprendimiento y formación para el empleo, emprendimiento Social para adultos mayores o personas con discapacidad, quioscos, reubicación en puntos de encuentro, ubicación en ferias institucionales, en feria El Madrugón, relocalización en puntos comerciales y ferias temporales.

Se destaca que 4.977 se han vinculado en temas como marroquinería, administración de negocios, contabilidad básica, ventas, confección de lencería, manejo de máquinas de confección, auxiliar de cocina, auxiliar de panadería, elaboración de comidas rápidas y joyería artesanal, manipulación de alimentos, servicio al cliente, herramientas ofimáticas y emprendimiento.

Se han convocado, además, 39 ruedas de servicios de formación y empleo en 15 localidades de la ciudad en las que se han atendido 2.091 vendedores informales, con una oferta de 6.170 vacantes en empresas de bienes y servicios.