En camino 225.000 millones para inversión social en Bogotá

Con 12 votos a favor, en la Comisión de Hacienda fue aprobada una adición presupuestal por 225.837 millones de pesos para varios importantes proyectos sociales de Bogotá.

“Gracias a la ponencia positiva de los concejales Hosman Martínez, David Ballén y Germán García Maya, y al análisis serio y detallado que hizo el Cabildo de la iniciativa de la Administración Distrital, la ciudad podrá contar con nuevos recursos de inversión para proyectos que permitan avanzar en la construcción de una Bogotá Mejor para Todos”, dijo la secretaria de Hacienda, Beatriz Elena Arbeláez.

En materia de educación, los recursos serán destinados a la financiación de actividades derivadas de la prestación del servicio educativo y al fortalecimiento del programa de administración y operación del componente de bibliotecas públicas de la ciudad – Bibliored.

También se harán inversiones para el Instituto para la Protección de la Niñez y la Juventud -Idipron-, principalmente destinadas a intervenir la Unidad de Protección Integral de Bosa, que atiende en la localidad a la población que se encuentra en alta fragilidad social y al habitante de la calle.

Y para garantizar el derecho a la alimentación de las poblaciones más vulnerables, se fortalecerá el programa “Bogotá te nutre”, liderado por la Secretaría de Integración Social.

El presupuesto adicional contempla, además, el mejoramiento de parques en diferentes escalas, andenes, alamedas y puentes peatonales y actividades de adecuación y mejoramiento integral de parques de escala vecinal.

Así mismo, se busca establecer un mecanismo de promoción del Distrito Capital como destino de ferias, eventos, congresos y convenciones, fomentando el aumento de transacciones económicas en torno a los sectores con vocación exportadora como tercerización de servicios, servicios de arquitectura e ingeniería, publicidad y mercadeo, desarrollo de software y TI, servicios de salud, entre otros. Esto permitirá también promocionar a Bogotá como destino turístico.

Otro aspecto clave de la inversión estará en la seguridad, que permitirá mejorar la capacidad de la Policía Metropolitana de Bogotá, mediante la renovación del parque automotor y tecnología de georreferenciación para proteger a los ciudadanos.

El proyecto de acuerdo 336 de 2017 pasa a debate en la Plenaria del Concejo.

Twitter: @Bogota
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

Reciba noticias del alcalde

Contáctenos | Términos de uso

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados